Un nuevo amanecer.

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
3.2. Un nuevo amanecer.

En algunas ocasiones nos hemos encontrado en divergencia, pues no sabemos que creer exactamente. Uno de los temas de actualidad, que es como algo increíble, y de lo que todos comentan; es el fin de los tiempos. La gente no sabe que pensar de acuerdo a esto, en los momentos y circunstancias que estamos viviendo.
Es por eso que el Sr. Enrique Pino, está elaborando unescrito (llamado el origen del cosmos), en el cual emplea todos sus conocimientos, tanto objetivos como subjetivos, para mostrar ante todos una parte de la historia que puede ser verdad y que probablemente este asociada con el llamado fin del mundo.
El Sr. Pino Castilla comenta que: “el mundo no se va acabar en el 2012, en efecto la rueda calendárica maya se va acabar en esa fecha, pero en realidadno significa nada, sino que empieza una nueva etapa...” Y probablemente sea verosímil, pues aunque a muchos nos cuesta pensar, que el mundo que nos rodea y que conocemos desde que tenemos uso de razón, podría desaparecer junto con nosotros, la ficción se puede convertir en una realidad.
El escritor se basa en la investigación del antropólogo e historiador Carlos Barrios, que realizó arduosestudios para decir que nuestro mundo, solo está en un periodo de transición espiritual y material, y que las suposiciones de otros investigadores van más allá de lo real. Lo afirma, porque estuvo conviviendo con indígenas mayas, que pueden decir todo acerca de la realidad del calendario maya, y conocen acerca de la suposición del fin del mundo.
Los indígenas que conllevan aún las tradiciones mayas yque son capaces de leer y descifrar los escritos de sus ancestros, se disgustan al oír que las personas hablan del exterminio de la faz de la Tierra. Porque ellos consideran que son periodos de transición; el primero que aparece en el calendario maya es el de los Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Que está marcado en la historia como la llegada de Hernán Cortes a Veracruz; según ellos yasabían de esto muchos años antes que sucediera, ellos lo veían como la llegada de un ancestro, una mariposa (en este caso Hernán Cortez). Y que después de ese suceso el mundo cambiaría por completo, precisamente Nueve infiernos, era una etapa de hambruna, pobreza, maltratos y esclavitud; literalmente lo fue, pues por años, los indígenas así estuvieron, bajo el dominio de los españoles y viviendo en uncaos de desigualdad.
Para el calendario maya ese ciclo se cerró en 1987, y empezó uno nuevo, el que actualmente vivimos; llamado Cuarto mundo. Recientemente escuchamos todos esos rumores y no sabemos qué hacer y creer, pero realmente lo que le comentaron esos sacerdotes indígenas al Sr. Carlos Barrios es importante; la humanidad debe cambiar para mejorar y progresar, tanto espiritualmente, comoen los demás ámbitos.
En estos tiempos hay decadencias, pobreza extrema, desigualdad, catástrofes naturales y un sin fin de problemáticas. Las personas lo asocian con la fecha en la que acaba el calendario maya, y que es un castigo a nuestros actos. De manera objetiva no lo sabremos, es algo inexorable. Pero si podemos cambiar, si no por lo de la profecía, si por nuestro planeta.
Aunque loshistoriadores comentan que hay disputa entre el bien y el mal y que en los códices mayas se señala todo eso, que cada uno tendrá su representante y que para evitar que las catástrofes continúen, hay que modificar conductas. Es difícil un cambio global.
Por más que algunas personas intenten persuadirnos para cambiar para mejorar; los seres humanos haremos caso omiso, y seguiríamos haciendo lo que hemoshecho hasta ahora. Y la destrucción se realizará, no porque lo indique un calendario, ni porque hayan rumores, sino porque ignoramos todo, somos escépticos, no nos controlamos, y aunque veamos advertencias como lo son las crisis social y económica, el derretimiento de los polos, el calentamiento global y la contaminación; seguimos en lo mismo.
El escritor Enrique Pino, tocara en su nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un nuevo amanecer
  • UN NUEVO AMANECER
  • Gabriela Un Nuevo Amanecer
  • Ebooks, el nuevo amanecer de la era digital
  • ELECTRIFICACION NUEVO AMANECER
  • analisis de gabriela el nuevo amanecer
  • ENSAYO DEL LIBRO nuevo amanecer
  • Novela un nuevo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS