UN ORIGEN METAFISICO

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
UN ORIGEN METAFISICO

Los sueños e ideas siempre han sido motivos de incertidumbre en torno a sus características, teóricamente, en el mundo onírico, todo es relativo, esto lo podemos identificar enla película inception o como es conocida en Latinoamérica “el origen” protagonizada por Leonardo DiCaprio propone una estructura para esta otra realidad.

La película trata sobre como los sueños másque ser representaciones de la realidad, son un mundo nuevo, que tiene cierto tipo de limitaciones y de libertades diferentes a lo acostumbrado, en la cinta, se aprecia a un grupo de ladrones deideas, que aprovechando sus conocimientos, entran a los sueños de otros y extraen información, el punto clave sucede en el momento que se propone un objetivo diferente, implantar una idea de maneraimplícita, como si fuera una semilla que germinara en su interior, sin influencia de nadie. En la película se da una estructura de niveles de sueño, y como estos afectaran la realidad en un nivel másprofundo, y también como en los sueños, el tiempo pasa más lento, y esto depende del nivel en el que se esté.

La historia se centra en el protagonista “Dom Cobb” y un truma que tiene al ser el culpableinvoluntario de la muerte de su esposa, lo que causa una separación con sus hijos, a lo largo de la película se ven proyecciones de ellos y de su esposa, lo cual siempre termina afectando la realizaciónde el objetivo, o delatando a el o a sus compañeros ante las proyecciones de la víctima, deja un final abierto, en el cual no se sabe si esta en un sueño o en la realidad, aunque sigue siendo un finalfeliz.
Desde mi punto de vista, opino que el final es una metáfora, ya que no importaba que fuera la realidad, o una ilusión, lo importante es que sea verdadero para él, la película nos demuestra quetanto el tiempo, la felicidad y la vida son relativas. Como el hecho de soñar puede convertirse en una segunda existencia, que por lo general es más grata y “feliz”, ya que es una vida que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Amor Metafisico
  • Origen metafìsico de las enfermedades
  • Origen metafisico de las enfermedades
  • Origen del término metafísica
  • Libro Origen De La Metafísica De Las Costumbres
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS