Un oso muy lonjevo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Un oso muy longevo.
El Oso es una empresa 100% mexicana con poco más de 90 años de vida en el mercado, misma que ha visto pasar los acontecimientos más importantes de la historia nacional.Actualmente sigue en la disposición de conquistar los mercados estadounidenses y latinoamericanos con sus grasas para el calzado.
El Oso se ha mantenido como líder absoluto durante más de cuatro décadas enMéxico, razón por la cual desea explotar nuevos mercados que le permitan crecer de manera organizada. Por ello, está redefiniendo sus estrategias comerciales, de operación y de producción parafocalizarse de lleno en el negocio.
Hoy existen varios competidores en el mercado, la gran mayoría provenientes de Centroamérica. La industria de productos para aseo de calzado resulta, entonces, en unpequeño conjunto de empresas que emplean sustancias químicas para elaborar sus productos. Es ahí donde El Oso marca distinción al utilizar insumos 80% naturales y 20% sintéticos.
La empresa sabe que laincursión en el mercado latinoamericano- específicamente Guatemalteco- y anglosajón no será fácil, ya que la dinámica de ambas industrias es totalmente distinta a la nacional, y por ende, se debeevaluar bien la posición de las arraigadas empresas locales. Al final de la historia, El Oso debe tomar el riesgo de explorar una “aventura comercial” fuera de México, en donde todos alguna vez, hemoslustrado un par de zapatos con sus productos.
Análisis Situacional.
Si bien esta dicho que El Oso es líder por más de 90 años, en México existen diversas empresas que se dedican a la industria del aseodel calzado por mencionar algunas esta Amberes, Flexo, PACSA, QUINN, y la crema Nugget la cual las tiendas Walt Mart son las encargadas de la distribucion de estas. El Oso pretende entrar al mercadoanglosajón, esto con la reingeniería de sus productos del desarrollo de nuevos envases y formulas optimizadas donde se aproveche más la materia prima (no desperdiciar)
¿Para el caso de que mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSO
  • el oso
  • El oso que no era
  • oso oso
  • El Oso Que No Lo Era
  • Osoo
  • el oso
  • el oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS