Un país al alcance de los niños

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
POR UN PAÍS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS
El texto que vamos a desarrollar lo hemos sacado de un tipo de de texto periodístico realizado por Gabriel García Márquez en la que nos da una serie de critica enla cual dice que nuestro país no fue ni creado ni pensado para los niños los cuales se adaptan a una educación conformista y represiva; que no da para que ellos lo transformen y engrandezcan.Teniendo en cuenta este texto nuestra educación es muy baja y en efecto hay personas que no saben aprovechar lo poco que nos ofrecen.

Inicialmente sabemos que Colombia es un país bajo en educación adiferencia de otros países, es decir que mientras el gobierno piensa en la guerra, en gastar millones combatiendo, los niños y la juventud quedan desahuciados y sin respaldo alguno, en cuanto al pocointerés que le ponen a la educación los niños se desobligan, hasta le cogen rabia al estudio y eso desde un punto de vista es muy grave.
Porque es necesario resaltar que hay mucha gente que por no estudiary preocuparse tienen trabajos en lugares que no aprecian su empeño y les pagan muy poco; esto los lleva ha aburrirse y e tener una vida poco agradable.
Aun así hay personas que con todo esto de pocodinero prefieren meterse en negocios ilícitos como son las drogas, a su vez están asiendo un daño a la sociedad.
Hace diez años la droga la consumían los mayores de diez y ocho años y en esta épocahasta un niño de ocho años ya sabe que es consumir esto hasta lo hace.
Mientras que unos se dañan o mueren por la droga otros sobreviven con ella “vendiéndola” comparado con las personas que setienen que prostituir para vivir esto es claro que si seguimos con este supuesto avance de conformismo que va a pasar con los niños del futuro, dicho de otro modo en que quedará la llamada Colombia,diferente de otros países los cuales si le ponen desempeño a la educación, a menos que el gobierno ponga mas empeño en los niños y les brinde una educación mas satisfactoria, por un lado es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un Pais al Alcance de los Niños
  • Un pais al alcance de los niños
  • La proclama: por un pais al alcance de los niños
  • POR UN PAIS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS
  • Por un pais al alcance de los niños pp
  • Ensayo Un Pais Al Alcance De Los Niños
  • por un pais al alcance de los niños
  • Por Un Pais Al Alcance De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS