un palomillo llamado jesús

Páginas: 135 (33555 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Un palomillo llamado Jesús

El Diagnóstico que se plantea en la actual realidad de la humanidad, nos hace ver el ritmo cada vez más acelerado y creciente en todos los campos donde el hombre se constituye el sujeto de estos cambios ya sea en el campo de la técnica, de la economía, de la política, del orden social. Ha habido, no cabe duda, un insospechado avance que deja como perplejo al hombre dehoy; pero al mismo tiempo se ha abierto una gran brecha en el orden moral y ético:
Por una parte, el acaparamiento de bienes por parte de grupos más privilegiados y fuertes han abierto esa brecha entre pobres y ricos, que constituye el gran desafío para la iglesia para quienes buscan un equilibrio más justo en el uso de los bienes que Dios ha creado para todos. Por otra parte, estas situacionesque son consecuencia de ese desequilibrio social, unidas a un devastador materialismo y consumismo, donde en gran parte tienen una fuerte influencia los medios modernos de comunicación, han contribuido a la pérdida de valores morales y éticos.
A parte del terrible mal de las guerras y guerrillas, del terrorismo organizado y de la mafia que causan destrozos y cobran millares de víctimas en el mundoentero, las sociedades se van desintegrando y soportando el impacto destructor de la misma personalidad humana a causa de la extensión alarmante de la inmoralidad, del desenfreno del instinto animal del hombre, del vicio, de la droga, del alcoholismo, del sexo que, llevan en muchos casos, a una total degradación y destrucción del hombre que ha perdido el concepto de su dignidad y Ha sido sometidoy esclavizado por su propia culpa: cada uno es responsable de sí mismo aunque también todos somos responsables de los demás.
El Señor Mario Garniel Ortuño, autor de este Relato y de varias otras obras y cuentos ya publicados, quiere presentar ahora en la forma amena de un cuento, las realidades por las que atraviesan un gran número de jóvenes en nuestro medio. No se trata de un simple cuento sincontenido, es más que eso: es la descripción de esta triste realidad que unos la viven y otros la especiamos todos los días. En el fondo es un mensaje ameno, si se quiere, a la juventud de hoy y un llamado a los padres y responsables de este tesoro humano.
La verdad es que no se ha desplegado una intensa campaña, de orden moralizador. Se habla poco acerca de la moral y de la ética ya sea por temora críticas sarcásticas o porque no se quiere dar importancia al tema. Es cierto que hoy se hace una crítica severa cuando surgen voces en defensa de la moral: se califica de trasnochados, de retrógrados, de moralistas, a quienes han levantado la voz para hacer ver este mal que está corrompiendo al individuo y a la sociedad. Sin embargo y pese a la crítica que destruye el orden moral, surgenactitudes que como Juan el Bautista en el desierto, denuncian el mal y defienden valientemente los grandes valores del hombre y al defender estos valores se hacen prevalecer la fuerza poderosa y sobrenatural de la presencia de Jesucristo precisamente en estos ambientes de corrupción y de vicio: «No he venido a curar a los sanos si no a los enfermos». El señor. Mario Garniel, convencido de su fecristiana y de su pertenencia a la Iglesia de Cristo, al escribir esta pequeña obra, toma la posición valiente de llamar a la vida.
Las reflexiones finales de este Trabajo descriptivo del drama juvenil, son la presentación de hechos y recomendaciones realizados y expuestos en «aquel tiempo», pero que se hacen actuales y permanecen con la misma fuerza en «este tiempo».
Como Maestro y Literato el SeñorMario Garniel, presenta al lector hechos de la realidad que llevan a una profunda reflexión.
Me complace hacer la presentación del presente trabajo literario que además de proporcionar agrado en su lectura deja el sabor dulce de un sano mensaje.
Cochabamba, 8 de diciembre de 1998
Monseñor René Fernández Arzobispo de Cochabamba

Un palomillo llamado Jesús.
Capítulo I.
Los cuatro estaban juntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un palomillo llamado jesús análisis
  • Llamado de Jesus
  • Érase Un Niño Llamado Jesús
  • ME LLAMO FERNANDA JESUS LOPEZ
  • Citas De Llamados De Jesus
  • jesus llama a su padre
  • Ese hombre llamado jesus
  • ¿Qué pues haré de jesús, llamado el cristo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS