un panorama general del crecimiento

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
UN PANORAMA GENERAL DE LA MADURACIÓN Y EL CRECIMIENTO.

*Cambios en la estatura y el peso.
Los bebés crecen muy rápido durante los primeros años. A los dos años de edad, los bebés ya tienen lamitad de la que será su estructura fina. Desde los dos años de edad hasta la pubertad el crecimiento de un niño es lento y constante; promedia de cinco a 7.5 cm., de estatura y 2.7 a 3.2 kg., de pesocada año.
El crecimiento y desarrollo físico se evidencia una vez más en la pubertad, cuando un adolecente entra en la etapa del “crecimiento acelerado” que dura de dos a tres años, durante la cualpueden ganar de 4.5 a 6.8 kg., y de cinco a 10 cm., de estatura por año. Después de esta etapa de crecimiento acelerado, hay pequeños incrementos hasta que alcanza la estatura adulta final entre los 15 ylos 20 años.
*Cambios en las proporciones corporales.
Los neonatos (recién nacidos) pueden parecer; por una buena razón 2 pura cabeza”. La cabeza del neonato ya tiene el 70% de su tamaño adultofinal y representa una cuarta parte de la longitud total del cuerpo, la misma fracción que las piernas. A medida que un niño crece, la forma del cuerpo cambia con rapidez. Al año de edad, la cabeza de unniño sólo representa 20% de la longitud total del cuerpo. Desde su primer cumpleaños hasta el crecimiento acelerado del adolescente, las piernas crecen con rapidez, representando mas del 60% delincremento de estatura. Durante la adolescencia, el tronco se convierte en el segmento del cuerpo que crece con mayor rapidez, las piernas también crecen aceleradamente durante esta época. Cuandoalcanzamos nuestra estatura adulta final, nuestras piernas representan 50% de la estatura total, mientras que nuestra cabeza sólo representa 12%.
Mientras los niños crecen hacia arriba, también lo hacen hacialos lados de acuerdo con una fórmula proximodistal (del centro hacia los costados). Durante el desarrollo prenatal, en primer lugar se forma el pecho y los órganos internos, seguidos por los brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un panorama general de maduración y crecimiento
  • Resumen de "un panorama general de la maduracion y el crecimiento"
  • Mezcla De Mercadocrecimiento Y Estructura De La Población I. Panorama General Del Crecimiento Y Estructura De...
  • Panorama General De La Administración Financiera
  • Panorama general del marketing
  • Panorama general de tic's
  • Panorama Economico General
  • Panorama General De Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS