Un paseo por los medios de comunicación.

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
UN PASEO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACAIÓN Y SU INFLUENCIA A TRAVÉS DEL TIEMPO.










Introducción.
El texto “Un paseo por los medios de comunicación y su influencia a través del tiempo,” Este muestra la influencia que tienen los medios masivos de comunicación sobre la sociedad desde tiempo atrás. Da a conocer una problemática que se ve en la actualidad; esta problemática esdebida al amarillismo que tienden a mostrar, las cortinas de humo, y la influencia que tienen sobre los jóvenes con la publicidad mostrada.
Con este trabajo doy a conocer la el amarillismo y el poder que tienen los diferentes medios de comunicación, ya sean: Radiales, televisivos, periódicos, entre otros. También se persigue alcanzar logros y conocimientos no obtenidos en el grado décimo.
Lametodología utilizada para este trabajo fue: dar varias lecturas al documento con el fin de entender cada vez más los textos que allí se plantean para así llegar a sacar un resumen concreto de “un paseo por los medios de comunicación y su influencia a través de la historia.”
Se presentan muchos percances y problemas respecto al entendimiento de este puesto que es algo complicado de entender por comoempieza y como termina.

Un paseo por los medios de comunicación y su influencia a través del tiempo.
Con el relato que plantea Platón, se infiere que la sociedad en general esta “atada” y es crédula a lo que los medios nos dicen, siempre creemos en una realidad que quizá no existe sino que la dan para tapar otras, como alguien dijo “Se ve, lo que se quiere ver.” Decir que los medios decomunicación influyen en una sociedad no sería novedoso. Actualmente es normal que los políticos tengan un medio de comunicación masivo ya sea desde una sintonía radial hasta un canal televisivo o una Web. Es de recordar el Famoso programa radial del director Orson Welles (1915-1985) condujo en 1938 “La Guerra de los Mundos” de un escritor británico; tal fue el impacto y su influencia en el público quemuchas de las personas terminaron suicidándose. Otro claro ejemplo está en el año 1897, donde llegan a Cuba a hacer filmaciones de la toma de San Juan, en Santiago de Cuba, durante la guerra hispano-cubano-americana, que titularon “Luchando con nuestros muchachos en Cuba.” Así dieron a conocer el Cine

En la década de los 50 y 60, en España, el Franquismo habría ganado la cruenta guerra civil.Franco utilizo los medios de comunicación para su campaña. En aquellos años tenían poca consideración con las mujeres. Franco había creado una sección Femenina. En estas se daban unos consejos “machistas” donde se decía que la mujer para hacer ejercicio no debía exhibirse tanto, que el trabajo de una mujer en casa reemplaza los ejercicios en un gimnasio, que absurda era la posición de este hombre.Más actual, podemos preguntarnos ¿De qué manera los medios han utilizado los distintos hechos bélicos?, en muchas ocasiones utilizan imágenes de desastres para hacer publicidad de una u otra cosa, esto es amarillismo de parte de estos medios. Son prácticamente infinitos los modos que tienen para tergiversar las cosas e influir en la Humanidad.
¿Qué papel juegan las marcas?, una periodistaNorteamericana, Naomi Klein señala que “las marcas se tornan peligrosas cuando la balanza apunta a favor de los patrocinantes, despojando a la cultura anfitriona de su valor intrínseco.

¿Qué sector de la población es más influenciable?, bien se sabe que todos los sectores de la población humana son influenciables de una u otra forma, está bien claro que uno de los más influenciables es el de losAdolescentes. No siempre siendo malo, los medios de comunicación cuando quieren dan buenas campañas contra el Alcohol, las drogas, el VIH, entre otras. Retomando el tema de los adolescentes; los medios juegan un papel fundamental durante esta etapa, ya que de los 10 a los 20 años hacemos muchos cambios en cuanto al físico, gustos, y crisis de identidad, los medios de comunicación juegan un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paseo virtual de la comunicación
  • Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicacion
  • Medios Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion
  • Los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS