un paso

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Muchas personas que no tienen un conocimiento real de lo que es el marketing lo definen lo confuden con publicidad, ventas o promoción como en medios de comunicación y algunas páginas web se entremezclan éstos términos como si fueran sinónimos o como si su significado fuera "casi" el mismo, cuando definitivamente NO es así .
El Marketing es mucho más amplio y persigue objetivos de mayor alcanceque la publicidad, las ventas y la promoción, las cuales, son solo algunas de las actividades o herramientas que dispone el marketing, por tanto, no son ni pueden ser sus sinónimos.
En primera el marketing es el proceso de planificación de una estrategia para la venta de un producto y el conjunto de todos los pasos que se requieren para este fin; en cambio, la publicidad tiene que ver con losmedios mediante el cual se difunde dicho producto. Estos dos términos tienen una relación muy estrecha, porque sin el marketing previo, la publicidad sería un fracaso ya que no sabría hacia donde orientarse ni en qué recursos apoyarse. De la misma manera, el marketing no está solamente enfocado hacia las campañas publicitarias, también se centra en otro tipo de actividades más pequeñas, con unpúblico menor, y estas estrategias no van directamente a los medios. Más que de publicidad en este caso, se podría hablar de promoción.
Así que cuando se habla de publicidad, se habla de un elemento más dentro del marketing, no como un sinónimo. La publicidad podría ser el paso final de una buena estrategia de marketing, pero ella no funciona por sí sola y trabaja en conjunto con otros conceptos allíincluídos y que son, igualmente, importantes en el proceso de difusión de un producto.

Marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio deuna utilidad o beneficio para la empresa u organización.
1-Es un sistema total de actividades: Es decir, el Marketing incluye todas las actividades que sean necesarias realizar (investigación de mercados, elaboración de planes de marketing, participación activa en el desarrollo de producto(s) o servicios(s), fijación de precios, elección e implementación de los canales de distribución,implementación de actividades de promoción, monitoreo y control, etc...) pero de forma responsable, las cuales, deben actúar e interactúar entre sí, es decir; estar perfectamente coordinadas para lograr los resultados propuestos.
2-Incluye un conjunto de procesos: Todas la actividades de Marketing que se realicen deben seguir un orden (paso a paso), por ejemplo, 1) Empezar identificando una oportunidad demercado, 2) Realizar una investigación de mercado para validar o no la oportunidad identificada, 3) Seleccionar las estrategias de mercadotecnia... Y así, sucesivamente.
3-Identificación de las necesidades y/o deseos de un determinado mercado: Las necesidades se pueden definir como aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo; en cambio, los deseos sonnecesidades que se dirigen a objetos o servicios específicos que podrían satisfacerlos. La identificación de ambos es una labor fundamental del marketing y es la base para la creación de productos y servicios.
4-Satisfacción de las necesidades y/o deseos de la mejor manera posible: Esto significa que luego de identificar las necesidades y/o deseos, se las debe conceptualizar en un producto o serviciocapaz de lograr la satisfacción del mercado meta, a un precio que pueda ser pagado, mediante canales de distribución que lo hagan accesible y comunicado de una forma que dé a conocer adecuadamente su existencia.
5-Promover el intercambio de productos o servicios de valor: El marketing promueve el intercambio, es decir, dar algo a cambio de algo, pero con la salvedad de que sea de valor. Dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS