Un Pavo En El Mundo De Los Pinguinos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS
Una fábula acerca de la creatividad y la valentía

RESUMEN.-
Esta fábula nos hace notar lo que normalmente se da en las instituciones, ejecutivosafelpados, distantes, inaccesibles, con una empaquetadura muy formal, convertido en Pingüinos de los negocios. Si bien en los tiempos modernos, en la era digital que estamos viviendo hay muchasinstituciones que han hechos su cambio de mentalidad, dándole la oportunidad a la realización profesional de sus colaboradores, todavía se mantienen ejecutivos que no dan oportunidad al desarrollo, quepretenden cambiar a sus empleados a su forma de trabajo, les molesta cuando hay alguien que genera un cambio, reaccionan y no accionan.
La lectura nos lleva a la reflexión, de que no debemos por el hechode ser aceptados en un nuevo grupo social, laboral o el que nos toque vivir, cambiar nuestras ganas de seguir adelante, de generar cambios, ver nuevas oportunidades, estar siempre al día de lainformación, pendientes de los cambios en el entorno que nos desarrollamos.
Nos deja un mensaje a las personas que nos sentimos innovadoras, activas, dinámicas. Nos pide que si nos vemos en un estado pasivono nos hagamos a ellos, porque lo más probable es que se nos encojan las alas y cambiemos nuestro color que es el que nos caracteriza.

Me identifico con dos personajes:

Miguel, el pájaroburlón. Era un pájaro excepcionalmente brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia. Volaba de prisa, trabajaba duro y revoloteaba por todas partes haciendo quepasaran cosas buenas en el Reino de los Pingüinos. Pero Miguel muy pronto se dio cuenta de que los pingüinos son aves que marcan su territorio, construyen imperios, imponen la ley del más fuerte y sesienten agraviados por el que aspire a ser parte del clan sin haber sido formalmente invitado.
Como Miguel no era pingüino, no entendía la política ni el manejo del territorio de los mayores. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Analisis un pavo en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS