Un Pavo En El Mundo De Los Pinguinos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TLC (TRATADO DE LIBRE COMERCIO)

PREESNTADO POR
EDITH JANETH RIVERA MEZA

PRESENTADO A
CESAR SAN PEDRO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

26/02/2013

BOGOTA

TTLC(TRATADO DE LIBRE COMERCIO) ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

ES UN ACUERDO DEPROMOCIONES COMERCIALES DE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de losEstados Unidos y en vigencia desde el 15 de mayo de 2012.
Es un acuerdo comercial entre Colombia y estados unidos donde los dos países pueden comercializar productos y servicios (vender y comprar parapoder llevar a sus países respectivos) esto se realiza para la eliminación o la rebaja del impuesto para los bienes y acuerdos entre materia y servicios. Para poder hacer eso ellos tiene q tener unareforma ósea una firma lo cual consta de que está legalizada la mercancía para que pueda entrar a estados unidos.
El tratado de libre comercio con estados unidos más que claridad genera múltiplesinquietudes pues se trata de abrir las fronteras comerciales entre un país industrializado y un país en vía de desarrollo del tercer mundo
¿Cómo competir?
¿Con que productos competir?
¿En que nosbeneficia?
Son algunas de las preguntas que surgen al pensar en un tratado de esta tipo EEUU gran productor agrícola a quien le interesa comercializar sus productos en nuestro país, sería una grancompetencia para nuestro agricultores quienes estarían destinado a desaparecer y ni hablar de la industria ya que nos enfrentaríamos a uno de los países con mayor grado de industrialización.
El puntoseria de parte del gobierno colombiano como blindar algunos sectores de la economía nacional (agricultura, industria) para que este tratado no nos afecte y al contrario sean beneficiados en el futuro lostratados de libre comercio abren las puertas para que productos de otras latitudes ingresen a mejores precio pues están exentos de aranceles. Es así como al país ingresan productos a muy bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Analisis un pavo en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS