Un pavo real en el reino de los pinguinos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Un pavo real en el reino de los pingüinos es una historia que nos muestra un gran contraste entre varios reinos, el aprendizaje, empresa y oportunidad,que en cierta parte de nuestra existencia llega a definirse como un ciclo profesional al que todos estamos sometidos y que ayuda a constituir nuestra fuerza laboral.
Estos factores plantean una formade relación muy distinta donde el principal exponente es el ser humano y que puede verse afectado por el manejo interno de una sociedad o empresa.
Este ciclo profesional inicia con el aprendizaje,éste es el periodo donde el hombre empieza a desarrollar sus principales características o cualidades que incluyen la creatividad, imaginación, sensatividad y practicidad; de ella depende su capacidadpara desenvolverse en sociedad y de desarrollar su personalidad para volverse parte fundamental en una estructura empresarial.
En el aprendizaje se ilustra que la competencia es el mayor factor desupervivencia y que enfrentar las ideas, razonablemente, es el mejor modo de nivelarse en una organización jerárquica.

Como paso siguiente a este ciclo, y cuando creemos que estamos suficientementefundamentados en aprendizaje, llegamos a una empresa, o un reino de pingüinos como lo plantea la historia, donde nos sometemos a una supresión de ideas, de personalidad y donde a pesar de tener malasexperiencias empezamos a conocer la forma como se manejan las empresas que tienen como ideología conservar una política y tradición de trabajo. Es allí donde reconocemos lo valiosos que somos yaunque podemos aprender ciertas metodologías descubrimos que hay que ser realistas y que el trabajo independiente en muchas ocasiones es la mejor manera de obtener provecho de nuestras capacidades.
Porúltimo llegamos a la etapa o reino de las oportunidades. Este tiene gran influencia en el ser humano, tanto en su vida personal como profesional.
Como lo dice el libro, puede definirse como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS