Un pavo real en el reino de los pinguinos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS
Actualmente las organizaciones son consideradas como sistemas sociales diseñadas para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otrotipo. Sin embargo hay que tener en cuenta que todas las actividades que se ejecutan entorno a la organización se realizan conscientemente coordinadas por líderes que cooperan por el bien común.
Secree que el funcionamiento y el éxito de la organización, depende del rendimiento de sus empleados y de la reglas que se les imparta (operarios), pero no del personal que la lidera y las herramientasque tienen para hacerlo, es ahí en donde se tiende a implementar en las organizaciones la burocracia que no es más que una teoría que según Max weber Es superior a cualquiera otra forma en cuanto aprecisión, estabilidad, disciplina y operabilidad. Por tanto, hace posible un alto grado en el cálculo de resultados para los dirigentes de la Organización y para quienes tienen relación con ella.Finalmente, es superior tanto en eficiencia como en el alcance de sus operaciones, y es formalmente capaz de realizar cualquier tipo de tareas administrativas". Aun considerando Que el factor másimportante en una empresa no es el trabajo, sino quienes lo realizan: la gente.
Si se realiza un análisis profundo del texto Un pavo real en el reino de los pingüinos podemos identificar claramente que lahistoria que da a conocer el autor, muestra de una manera sutil la realidad que se vive día a día en la organización y/ o empresa. Puesto que caracteriza de una manera a otra el estilo de trabajo quecada ser o persona desempeña y de la diversidad de personas que se pueden encontrar en la misma; mas aun teniendo claro que los personajes que intervienen en la obra son un reflejo de la calidad depersonal con el cual se puede contar y del alto grado de capacidad que tiene para ver desde otra perspectiva.
Según el reino de los pingüinos, como el autor identifica a las compañías burocráticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS