Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Pues a mi punto de vista este libro maneja de una manera interesante los detalles que podemos encontrar dentro de una empresa y creo yo que ejemplifica de una manera muy clara el comportamiento, la actitud y de mas de la gente que trabaja en estos lugares y esta va cambiando de acuerdo al puesto o interés que se tiene en mente para mejorar la empresa.

En esta lectura se manejan 3 reinos:* Reino de los pingüinos
* Reino del aprendizaje
* Reino de la oportunidad

Entrando a una comparación con el medio laboral al que cualquier persona se podría enfrentar; los 3 reinos lo podríamos manejar como 3 empresas totalmente distintas en las cuales encontramos los típicos problemas de cualquier empresa: la envidia, el adaptarse, los puestos, etc.

El reino de los pingüinos: Unlugar en donde las cosas son llevadas de una sola manera y no se aceptan cambios; se confía en lo que ya es conocido y no son capaces de aceptar nuevas ideas y si se llegan aceptar se manejaran a la manera decidida por la persona encargada de este lugar.

Este reino a comparación con una empresa en si, creo yo que es lo que a veces mas te puedes llegar a encontrar gracias a que la mayoría delas personas no aceptan nuevas ideas y deciden irse por las opciones que ya se han hacho antes. No es por el hecho de que no quieran; si no que simplemente son personas cerradas que piensan que por que otra persona de su opinión son mejores que ellos; simplemente envidia o miedo.

Y a veces gracias a no aceptar nuevas cosas es cuando puede que lleguen problemas o simplemente estancarse y dejar decrecer. Un lugar donde solo se aceptaban pingüinos y sus ideales (a lo que ellos ya estaban acostumbrados y conocían a la perfecion).

El reino del aprendizaje: En este lugar creo yo que se aceptaba a las aves tal y como son; en este lugar se trataba de demostrar las capacidades sin importar nada y creo yo que el detalle en este lugar seria la organización e intentar ser el mejor, ya que graciasa esto es donde se presentan conflictos y si en este lugar se basaban sus ideas por medio de discusiones, debates, etc.
Una manera difícil de aclarar las cosas si se intenta ser el mejor y simplemente no poder llegar a un acuerdo o en el caso de que se lograra llegar pienso yo que de una manera bastante difícil.

El reino de la oportunidad: Un lugar en donde no importaba como eran las aves,ser diferente no se tomaba como un problema; simplemente no importaba en este lugar lo importante era trabajar y sentirse a gusto en tu alrededor, algo que en los 2 pasados no se manejaban de esa manera, en el reino de los pingüinos algo estricto, en el reino del aprendizaje ser competitivo sin importar nada.

El reino de la oportunidad un lugar tranquilo donde la buena relación va de la mano conel trabajo.

Y si llegamos a comparar estos tres reinos con la mayoría de empresas que tenemos, mi punto de vista es que hoy en día se buscan a los mejores y no critico eso si no el hecho de que en ves de lograr algo mejor gracias a que cada quien tendrá ideas diferentes de un trabajo, proyecto, etc. Lo único que hace a veces la mayoría de la gente es competir por el hecho de creer que su ideaes mejor o vale mas, sin ponerse a pensar que si juntaran esas ideas podría salir algo mejor.

La mayoría de los problemas en las empresas es eso: mala comunicación, competitividad, no aceptar nuevas ideas y es en ese momento donde encontramos que las empresas se estanquen, pierdan nuevas oportunidades y muchas cosas mas para que este lugar logre dar a veces mas de lo que ellos mismos imaginan.Opinión:

Creo que es un libro corto e interesante, por que sin ser tan complejo logra dar a entender de una manera alegre los típicos problemas de una empresas y lo que mas se maneja en este libro es como la mayoría de las veces cuando llegas a un trabajo lo que mas encuentras es que para salir a delante o sobre salir tienes que ser a como te piden y no mas, crecer a la manera de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS