un pavo real en la tierra de los pinguinos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Un pavo real en la tierra de los pingüinos
Se logra ver que es un sistema organizacional burocrático y un sistema Cerrado, muy ajustado por reglas y procedimientos, con cero y casi nulaadaptación al cambio, por su forma de trabajo habían logrado dominar los peligros de su entorno.
Los Pingüinos aconsejaban: “El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”. Eran muy confiadosa su modo de “pingüino”. Con confianza, seguridad y comodidad ya que no era necesario modificar su estilo de trabajo.
Un día, llegaron a su tierra unas aves muy interesantes y distintas quellamaron mucha la atención de los pingüinos por sus capacidades y experiencia por lo que decidieron trabajar con ellos en su país.
A estas aves les interesaban los pingüinos por lo maravilloso que habíanoído hablar de ellos, y también les interesaba su tierra y donde eran bien pagadas las aves.
Eran aves con características propias y únicas las hacían diferentes a las demás, poderosas, de caza,plumajes extravagantes, elegantes y extrañas.
Los Pingüinos discutían que eran partidarios de la diversidad. Pero en sus acciones se demostraban lo contrario. Esto les generaba una gran debilidad frentea los nuevos cambios y amenazas de su entorno. Fue cuando los problemas comenzaron a surgir.
Por tener un sistema demasiado centralizado y apegado a sus reglas, desperdiciaban el verdaderopotencial de sus empleados, se les impide mostrar ser como son por no seguir el estereotipo de los Pingüinos. Quitando a las nuevas aves a sentirse parte de la organización y con bajas posibilidades deescalar en la empresa.
Todo esto se vio forzado a cambiar en el momento en que aparecieron nuevas amenazas. Se dieron cuenta que el trabajo en equipo, la iniciativa que tenían las nuevas aves era lo quenecesitaban para poder lograr el éxito frente las nuevas amenazas del entorno.
Como conclusión en el mundo laboral de la “Tierra de los pingüinos o en mundo laboral” los niveles institucional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavo Real en la tierra de los pinguinos
  • Un Pavo Real En La Tierra De Los Pingüinos
  • Un pavo real en la tierra de los pinguinos
  • Un Pavo Real en la Tierra de los Pingüinos
  • El pavo real en la tierra de pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El País De Los Pingüinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS