Un pavo reala en el mundo de los pinguinos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Un Pavo real En El Reino De Los Pingüinos

El libro aporta una nueva perspectiva al muy discutido tópico de la diversidad en el lugar de trabajo.
Nos ayuda a ver qué puede pasar cuandotratamos de expresarnos abierta y valerosamente en el medio, creado por ejecutivos que ven el mundo desde una forma muy diferente. Es manejado desde una manera sencilla, divertida e instructiva;; esla historia de Pedro un ave vistosa, inteligente y talentosa que va a vivir al reino de los pingüinos, y los problemas que enfrenta ya que estos han establecido un climafrio,(organizacionalmente hablando), formal, burocrático y gobernado por un vasto conjunto de reglas escritas y no escritas.
Aunque los pingüinos reconocen el talento de Pedro, su talento y su estilo poco habitualhacía sentir incómodos a los pingüinos.
Realmente esto no está muy alejado de la realidad. Ser diferente es mucho más que una cuestión de raza o género. La diversidad involucra toda una gama desingularidad humana-personalidad, estilo de trabajar, visión del mundo, manera de comunicarse, y mucho más.
Esta fabula corporativa, basada en la experiencia de personas reales, es un relato sobrelos peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsilidad de la conformidad. Poniendo como ejemplo a los pingüinos y su reino,reino en el cual la mayoría de las empresas eran parecidas Los altos ejecutivos y los gerentes usaban el traje característico de los pingüinos; mientras que los obreros –aves de muchos tipos- sevestían de acuerdo a su trabajo y su estilo de vida. A las aves que querían ascender se les incitaba a que se parecieran a ellos. Las reglas y normas eran claras desde el primer día.
De manerasutil los pingüinos aconsejaban: “Así hacemos las cosas aquí, el que quiera triunfar debe ser como nosotros” por lo que las aves se esmeraban en poner cara de pingüino y en portarse como tal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS