un país en descomposición

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
UN PAÍS EN DESCOMPOSICIÓN
El portal La Silla Vacía denunció que Alberto Rojas Ríos, candidato a la Corte Constitucional, había asesorado profesionalmente a un cercano amigo del jefe paramilitarSalvatore Mancuso y recibió por sus servicios casi 500 millones de pesos, de los que solo declaró y pagó impuestos por 8,5. Es, además, amigo personal y político de una exparlamentaria vinculada alparamilitarismo.
A pesar de semejante hoja de vida y del clamor de numerosos ciudadanos, políticos y periodistas para que el parlamento se abstuviera de llevarlo a la Corte, los senadores, en un vulgardesafío a la opinión pública, lo eligieron magistrado, de modo que ejercerá la delicada misión de impartir justicia durante los próximos ocho años.
¿Puede denominarse esto transparencia?
El ProcuradorGeneral, denodado perseguidor de las mujeres que abortan legalmente y de los homosexuales –a los que califica de “bestias”–, forma parte de un grupúsculo religioso de extrema derecha que niega elHolocausto. Según los negacionistas, Hitler no masacró a judíos, gitanos y otras minorías étnicas: esas son patrañas fabricadas por la propaganda judía. Semejante actitud es en Europa un delito tan graveque está penado por 16 legislaciones. Ningún país civilizado permitiría que ocupara un alto cargo público quien no reconozca a gritos la atroz matanza perpetrada por los nazis. Pero el procuradorAlejandro Ordóñez guarda bochornoso silencio cuando los periodistas le preguntan si niega los horrores del III Reich. Hasta donde sé, solo en privado ha ofrecido tímidas disculpas a unos dirigentesjudíos colombianos, cuando hablamos de uno de los más escalofriantes crímenes de la historia, cuya tolerancia afecta la dignidad de todos los seres humanos, judíos o no judíos.
Ahora, llevado por un odioenfermizo a los homosexuales, amenaza con destituir a los notarios que, delegados por la ley, se atrevan a unir en matrimonio a las parejas del mismo sexo, e incita a estos funcionarios a obstruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • La descomposicion
  • Descomposicion
  • descomposicion
  • Descomposicion
  • Descomposicion de Alimentos
  • Descomposición de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS