Un perro enamorado

Páginas: 47 (11668 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015











Un perro enamorado

Jonathan Zambrano jaimes
(Sam)










































“Sin placeres ni razones, así se siente ser un perro”Para luna por supuesto



Índice



Prologo
Cap1. Ensopado en mostaza
Cap2. Lluvia
Cap3. El bar de los mortales
Cap4. Gasolina de contrabando
Cap5. Jamster
Cap6. Café negro
Cap7. De paseo por la luna
Cap8. Amarilla la chica del libro roto
Cap9. Pastillas para dormir
Cap10. Viernes negro
Cap11. Cabaret teatro
Cap12. Una rata aldesayuno
Cap13. Lechuza enredadita
Cap14. Sasha
Cap15. Música de ropero
Cap16. Telarañas
Cap17. De puertas para adentro
Cap18. Maniquí
Cap19. Un perro enamorado












Prologo



Es curioso como a veces somos tan incongruentes con nuestras formas de vivir y de ver la vida, no aceptamos que vivimos en la monotonía,poseídos por un “orden” que nos apaña, y juega a descubrir lo que no se conoce.
Es verdad que somos humanos, sin embargo, un humano no es aquel que sigue el orden establecido, un humano es ese sujeto que se forma en sociedad, ese arquetipo estúpido que nos obligan a intentar ser.
Pero así de esa forma, el perro no lo es, es por eso que es un perro, porque él hace lo que le viene en gana, - se paseapor donde quiere, caga donde le parece y come cuando tiene hambre, un alguien des complicado, sin risas tontas ni vestimenta ridícula.

El perro creció en un callejón obscuro, “nadie sabe ciertamente donde”, él solo se limitó a existir.

Algunos dicen que comía lo que encontraba en la basura de los restaurantes, para mí que se alimentaba del asco que lo consumía,

En realidad el perro creció enBogotá, era hijo de un sastre ebrio, medio poeta, medio doctor, medio artista vagabundo. Su madre creo que trabajaba en algún burdel de Medellín.

Cuando el perro creció escapo a Brasil como un vagabundo, no se sabe cómo sobrevivió, se destinó entre la selva, no se sabe cómo logro salir vivo, y eso no importa. “con el perro nada importa”

Cuando tenía 16 años, el perro regresó a su casa, pero, paraese entonces, la casa se había derrumbado, dejando sin padre al perro,
Fue ahí donde se marchito su alma de perro, ahora era un maldito perro, solo y mojado en silencio, devorado por sí mismo,
Rodeado de una perfecta soledad, que desde ese momento lo acompañaría.


Es preciso aclararle al lector que eso es lo único que vale la pena resaltar del pasado del perro, lo que viene desde aquí, es lahistoria que quisiera contarles, una historia bastante simple, no soy el mejor para escribirla, me gustaría que la escribiera, alguien más apropiado, como un doctor o un profesor, pero aquí no hay nadie más.



Las mañanas eran simples para el perro, solo tragaba algún pan con gaseosa y caminaba por la ciudad sin un rumbo. Solo esperaba la noche para encerrarse en algún bar de mala muerte, pareciereque el perro se sentía a gusto en esos lugares, malditos por los excesos “drogas, putas, y un lamento boliviano de fondo para variar.

El perro recorrió Colombia, disfrazado de vagabundo, bueno, más bien si era uno.

Llego a Cartagena una tarde de mayo como a eso de las tres de la tarde, y esa misma noche conoció a margarita,
Margarita era una prostituta mulata que soñaba con ser bailarina, perola miseria en la que vivía, la había obligado a vender su alma al diablo.
O eso era lo que ella decía, ella era algo así como un caso te antigüedad ilícita, tenía los ojos saltones, cadera ancha, unas tetas revestidas de erotismo, tatuadas por el sol como si se hubiera revolcado en el barro, en fin una prostituta de esquina que soñaba con ser bailarina.

El perro conoció a margarita una noche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS