Un peu de tout

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
ESTIMULACION TEMPRANA
Hoy en día, sabemos que un bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de los padres el aprovechar de esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para queeste potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en formasistemática y secuencial.
Estímulo nos remite a algo que viene de afuera, listo, armado, que el bebé recibe y responde “casi” mecánicamente. Pero no se trata de ejercitar al bebé, de entregar listas deactividades a los papás, para que su pequeño hijo repita como un “robotito”, se trata de “estimular” al bebé propiciando que juegue, que aparezca su deseo.Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomíaen el cuidado y desarrollo del infante.
Cada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente a lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño. Esmuy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño.
La estimulación que un niño recibe durante sus primeros años constituye la base sobre la cual se darásu desarrollo posterior a nivel motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.
En este mundo tan moderno donde las madres y padres trabajan para darle un mejor futuro a los hijos han descuidadoa sus hijos. Ya que los dejan en una guardería o en casa con una niñera quien no les da la estimulación necesaria para su formación y desarrollo posterior. Se ha dejado de lado el amamantar al bebe locual ayuda a crear un vinculo entre madre e hijo, por ende se hacen niños timidos e inseguros.
Es el rol de los padres reasegurarlo, envolverlo con afecto y cuidados cotidianos sabiendo que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A tout le monde
  • Peu y pep
  • Conquista de Peu
  • Antecedentes PEU
  • peu panama
  • Contratacion En El Peu
  • Tout...!
  • A tout le monde ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS