un pis fundamental

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
El modelo económico en Ecuador
Se basa principalmente en la teoría de John Keynes, considerado como uno de los más brillantes economistas de todos los tiempos y uno de los que más ha influenciadoen el manejo económico de los gobiernos. Puede afirmarse que la influencia de Keynes dentro de la política económica ha sido tan profunda que podríamos decir que todos somos keynesianos. La obra másimportante de este economista es “The General Theory of Emplyment, Interest and Money”, publicada en 1936.
La teoría de Keynes nace como consecuencia de la crisis de 1929 y se basa en 3 proposiciones:El ahorro, el tipo de interés  y las inversiones. Dentro del aparato  conceptual  keynesiano, la cantidad de dinero no tiene que ser la causa de inflación, si la economía se encuentra con recursosdesocupados. Los incrementos de la cantidad de dinero pueden ser absorbidos por el público sin necesidad de que se traduzca  en aumento de precios.
El factor clave cuya manipulación  es capaz deevitar tanto el desempleo como la inflación pasa a ser la demanda agregada (esta demanda está representada por el consumo, inversión y gasto público). Cuando el conjunto de estos tres componentes  excedael nivel de renta real del pleno empleo, la brecha será deflacionista y se traducirá en desocupación de los recursos productivos.
Dentro de la revolución económica keynesiana se pone énfasis en elpapel crucial que desempeña el nivel de gasto total para conseguir el pleno empleo y su demostración que el medio más eficaz para que ello ocurra es el aumento del gasto público, influencia a favor deldinero barato y la inversión pública en períodos de recesión.
La demanda efectiva keynesiana se basa en crear un poder de compra adicional, si hay dinero en la economía, la gente va a comprar más ylas empresas, para satisfacer la demanda, van a generar empleo y producción, y eso va a transmitirse  en una reactivación de la producción con sus efectos multiplicadores. Este poder de compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piso
  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • pisa
  • Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS