Un Plan De Vida Para Los Jovenes

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Instituto Víctor Frankl

Nombre de la materia: Desarrollo motivacional

Nombre del profesor (a): Patricia Arana Díaz

Nombre del alumno: Mauricio Daniel Velazquez Herrera

Trabajo: Plan devida para los jóvenes
Autor: Luis Castañeda

Grado: 4to trimestre

Grupo: “B”

Fecha de entrega: 10/07/2012

Plan de vida para los jóvenes

Este libro comienza con una breve introducciónque nos hace reflexionar que es lo que queremos en nuestro futuro, y nos hace ver que la suerte como tal no existe, sino es el momento en el que se juntan la oportunidad y el trabajo. Ya que sitenemos la oportunidad pero no tenemos el conocimiento para realizar un buen trabajo, es una oportunidad perdida; al igual, si tenemos los conocimientos, pero no tenemos la oportunidad de demostrarlo,caemos en el mismo error. Así que lo más indicado seria prepararnos y si vemos que no se presenta la oportunidad tendremos que salir a buscarla nosotros mismos.

Posteriormente conforme al desarrollo delos temas del autor nos indica cómo podemos desarrollar cada una de las áreas de nuestra vida. Además nos ayuda a formarnos metas y una visión a futuro de lo que desearíamos lograr y que haríamos contal de obtener lo que anhelamos.

El potencial: nos transmite la idea de que todos tenemos el poder de hacer lo que queramos y que aunque hay factores que nos pueden facilitar el trabajo, siluchamos por lo que queremos no habrá obstáculo que nos pueda abatir.

El autoestima: Es el amor que cada quien siente por sí mismo y que es de vital importancia al momento de decir lo que queremos yaque si nos encontramos con un competidor que busque el mismo objetivo que nosotros, pero nos ataca con insultos y burlas puede hacernos sentir mal y al final lograra que desistamos de lo que queremos.En cambio, si la persona tiene una alta autoestima, se podrá dar cuenta que la persona que insulta es solo porque no se tiene respeto a sí mismo y quiere que los demás se sientan igual que el.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida Para Jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS