Un plan que funciona

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Cristian Camilo Osorio Villada.

¿Cómo desarrollar una mayor fundamentación en el proceso de la plantación estratégica para lograr el alcancé de los objetivos organizacionales?

Un plan quefunciona.
La planeación estratégica es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción; citando el concepto del profesorRussell Ackoff, de Wharton Bussines School y destacado consultor en planeación estratégica” la planeación estratégica se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir antes que se requiera laactuación o acción” (Ackoff, 1981), pag 5 Planeación estratégica.
Retomando el concepto del profesor Ackoff vemos como en la sociedad colombiana no se desarrolla, ya que se observa que es reactivay no planea en la mayoría de ocasiones las tareas de su quehacer diario, por mencionar una de tantas otras cosas que requieren de planeación.
La planeación responde a tres preguntas para una buenaorganización:
¿Hacia dónde va usted? Cita Lewis Carroll como ejemplo el cuento de ““Alicia en el espejo” como una organización sin dirección, sin enunciado de la misión, sin claridad acerca de lasoperaciones y un conjunto de metas y objetivos específicos, se encuentra a la deriva”(Gup, 1979) pag 6 Planeación estratégica; se puede observar cómo sin unas bases y unos propósitos claramenteidentificables dentro de la organización no se puede construir dicha misma puesto que no tiene una bitácora de trabajo ni aun unos parámetros a los cuales se va guiar.
¿Cuál es su entorno? Se debe observarel entorno de forma realista y objetiva, como es su entorno externo, sus competidores, amenazas y oportunidades que le representan; además de medir sus metas, objetivos y capacidad para cumplirlosa cabalidad.
¿Cómo lograrlo? Generar planes de acción para la consecución de los objetivos y metas previstas desde el inicio del ejercicio de la empresa.
Recopilando un poco lo antes mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL PLAN DE CLASE
  • Plano real funciones
  • plan de clase de funciones de lenguaje
  • FUNCION DEL PLAN PARCIAL
  • Plan clase
  • plan de clase funcion cuadratica
  • Plan de clase: Función lineal
  • FUNCION DEL PLAN AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS