Un Poco De Albert Einstein

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Un poco de Albert Einstein
Einstein es un personaje muy atractivo en el sentido que es una persona muy interesante, misteriosa y sobre todo muy curiosa y es así que el mismo Einstein nos dice en susnotas autobiográficas:
“Resulta, de hecho, más que un milagro que los métodos modernos de instrucción no han estrangulado la divina curiosidad de la investigación; porque esta delicada planta,lejos de ser estimulada, está siempre Necesitando libertad; sin ésta la divina curiosidad se va al fracaso y a la ruina sin siquiera fallar”
Albert Einstein nació en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879,de padres judíos. “una de las características más fuertes de su personalidad fue la de intentar ir más allá de lo particular, dela situación específica, buscando la intemporalidad de las leyesgenerales y la trascendencia de las teorías científicas” (Sanchez, 2005, pág. 108).
Einstein en su niñez no demostraba ningún parentesco con el perfil de un genio, Einstein causaba muchas molestias ypreocupación en sus padres ya que comenzó a hablar a los tres años (Valdez, pág. 122). Pero algo paso que lo dejaría marcado para toda su vida a la edad de 4 o 5 años su padre le regalo una brújula, elgenio que estaba dentro estaba a punto de dar sus primeros pasos.
Ya en su niñez le agarro un gusto por la música ya que su madre lo matricula en una clase de música donde aprendió a tocar el violín,todas las grandes mentes ha coincidido en el apego a la música. “Todos los grandes físicos y matemáticos de todas las épocas han trabajado y aportado algo a la música y a la teoría musical, o al menosla han disfrutado” (Valdez, pág. 123). A la par entro a la escuela primaria en la cual se dice que no se llevaba bien con sus profesores por su aparente lentitud y sus cuestionamientos a la estructurasocial y a los conocimientos establecidos, pero si era supuestamente lento ¿cómo pudo a temprana edad saber términos y cosas avanzadas? El mismo Einstein nos dice:
“A la edad entre 12 y 16 años yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS