Un poco de historia de el salvador

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EL ORIGEN DEL HOMBRE Y LA MUJER EN EL SALVADOR

ANTIGUOS POBLADORES DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Se puede asumir que el sureste de México y Centroamérica estaban ya habitados durante el Pleistoceno,aunque las evidencias cronológicas precisas no son muy confiables.
Los sitios de este período tienen en común el encontrarse próximos a pantanos o lagunas. La lítica de estos sitios es simple. Lasherramientas son muy variables en forma y tamaño, cuya función implica el trabajo en madera. No hay puntas de proyectil de piedra, pero pudieron usarse otras hechas de hueso o madera, que no se hanconservado.
Puede proponerse, tentativamente, que la economía de estos grupos no debe haber sido especializada, y que quizá sus fuentes de subsistencia hayan sido principalmente la recolección de floray fauna que no requería de procesos de preparación complejos para ser consumida.
Hacia la transición del Pleistoceno-Holoceno tenemos la evidencia de grupos humanos con una tecnología de manufacturalítica más desarrollada y un patrón de subsistencias de caza-recolección; no parece haber existido una especialización en la caza, pues tanto la obtención de animales mayores como la de fauna lenta,moluscos inclusive, eran importantes, como también lo era la recolección de frutos.
Las poblaciones más tempranas de este período parecen tener una tecnología lítica de derivación norteamericana,que incluye puntas acanaladas, clovis típicas. Cronológicamente, de acuerdo con la limitada información disponible, pueden situarse entre 11.000 y 9.500 años antes del presente.

AMÉRICA NUCLEAR
Sedenomina América Nuclear al lugar donde se encuentran instalados los pobladores y culturas indígenas. En esta región, antes de la llegada de los españoles, se concentraba la mayor población delcontinente; entre 20 y 30 millones de habitantes.
Geográficamente se divide en tres regiones:
- Mesoamérica: Parte del territorio mexicano y parte de América Central.
- Andina: Esta región se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • Un Poco De Historia
  • Un Poco Historia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • un poco de historia
  • un poco de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS