un poco de historia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
FRUTA CRISLALIZADA
La fruta, la compramos en cantidades grandes y conservamos. Elaboramos el acitrón, camote, calabazas, chilacayote, limones, tuna, manzana, pera, higo. Su procedimiento es conagua de cal para que amacicen. Después viene el enjuague del producto, se elabora con agua para su cocimiento. Después tendemos a picar pieza por pieza para que le penetre el azúcar. Esto lleva decuatro a cinco días. Se le va poniendo azúcar dependiendo del tamaño del cazo.
Al siguiente día volvemos a hacer el mismo proceso. Se le va poniendo azúcar adecuada, más o menos, para unos 15 kilos, enpromedio, van 12 kilos de azúcar.
Se usa azúcar morena o azúcar blanca refinada, dependiendo del color del producto (para los limones y las tunas usamos colorante vegetal, ya que cuando se hiervenpierden el color)
Después de que termina el cuarto día de cocimiento, se saca el producto, se deja enfriar un poco y se le da una especie de paníz, que es con la pala y en el cazo estarle tallando elazúcar hasta que se le salga una especie de lechita.

ROMPOPE
Aquí en San Juan Hueyapan se empezó a elaborar el rompope con ayuda de las monjas, en ese entonces no había tantos sabores. Actualmentecuentan con 14 sabores.
Los ingredientes básicos son leche y huevo. Se le pone alcohol para conservalo, el nombre original es “ron pope” es decir: ron y leche. Ahora se hace con alcohol en vez de ron.Se hierve la leche hasta que se deshidrate un poco. La duración y los tiempos ya no tienen que ver con la fórmula. Después se le pone el huevo y el sabor, hay 14 sabores: fresa, vainilla, nuez,cajeta, coco, café, piña colada, limón, almendra, naranja, durazno, crema irlandesa, piñón y capuchino. Se quiere producir el huevo para que sea totalmente artesanal.
También otra cosa que se hace sonlicores de fruta. Estos son de distintos procesos. Por ejemplo, el de capulín se hierve, se le saca el sabor y luego, se le echa alcohol para conservarlo. Para el de pera se extrae el jugo, se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un poco de historia
  • Un Poco De Historia
  • Un Poco Historia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • un poco de historia
  • un poco de historia
  • Un Poco De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS