un poco de las NIF

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
.Es coherente señalar que las NIF de la serie A, entraron en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del 1º. de enero del 2006, comprendiendo de la NIF A – 1 a la NIF A – 8, refiriéndose alMarco Conceptual, cuya característica esencial es su decidida orientación a la satisfacción de las necesidades de los usuarios generales, insertándose de lleno en la visión de proporcionarinformación útil para la toma de decisiones económicas.

Desde sus inicios, la normatividad contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte teórico para sustentar la práctica contable y para guiarconceptualmente la emisión de normas particulares, desechando con ello planteamientos apoyados meramente en la experiencia, uso o costumbre. El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normasde Información Financiera (CINIF) ha establecido como prioridad alcanzar el objetivo antes comentado, revisando los conceptos teóricos contenidos en el Marco Conceptual (MC) mexicano, para adecuarlo alentorno actual en que se rige la normatividad a nivel internacional, con el fin de alcanzar la trascendente convergencia internacional.

La importancia de las NIF radica en que estructuran lateoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente elproceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, evitando o reduciendo con ello, en lo posible, las discrepancias de criterio que pueden resultar endiferencias sustanciales en los datos que muestran los estados financieros.

Las NIF evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de lainformación financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. La globalización en el mundo de los negocios y de los mercados de capital está propiciando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS