Un poco de todo sobre los elementos

Páginas: 29 (7063 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
1. Liceo Laboratorio Emma Gamboa

Portafolio de Evaluación Dinámica

Tema: Elementos Químicos

Asignatura Química

Valor 10% Trabajo extra clases

Profesora Roxana Pereira Venegas

Alumno Mauricio Rodríguez Cañas
Priscilla Murillo Brealey

Sección: 10-3

I semestre, 2015































Introducción
Esta revista virtual trata sobre lo básico de los elementos más relevantes en lavida del ser humano, explica sobre cómo se divide la tabla periódica , de las características y usos de los elementos , la precaución de estos y mas
























Cuales elementos son Naturales
1. Existen 92 elementos naturales
Porque existen 118 elementos en la tabla periódica
2.
Hay 118 elementos en la tabla periódica hasta el momento porque han sido los elementos que el hombreha descubierto o creado
Características de los elementos del mismo grupo
3.
Grupo 1 (IA), Metales Alcalinos:.
Con excepción del hidrógeno, son todos blancos, brillantes, muy activos, y se les encuentra combinados en forma de compuestos. Se les debe guardar en la atmósfera inerte o bajo aceite.
Los compuestos de los metales alcalinos son isomorfos, lo mismo que los compuestos salinos del amonio.Este radical presenta grandes analogías con los metales de este grupo.
Estos metales, cuyos átomos poseen un solo electrón en la capa externa, son monovalentes. Dada su estructura atómica, ceden fácilmente el electrón de valencia y pasan al estado iónico. Esto explica el carácter electropositivo que poseen, así como otras propiedades.
Grupo 2 (IIA), Metales Alcalinotérreos:
Se conocen con elnombre de metales alcalinotérreos
Estos elementos son muy activos aunque no tanto como los del grupo I. Son buenos conductores del calor y la electricidad, son blancos y brillantes.
Como el nombre indica, manifiestan propiedades intermedias entre los metales alcalinos y los térreos; el magnesio y, sobre todo, el berilio son los que más se asemejan a estos.
No existen en estado natural, por serdemasiado activos y, generalmente, se presentan formando silicatos, carbonatos, cloruros y sulfatos, generalmente insolubles.
Estos metales son difíciles de obtener, por lo que su empleo es muy restringido.
Grupo 3 (IIIB), familia del Escandio:
Elementos de transición interna (Actínidos y Lantánidos o Tierras raras) Tendencia a oxidarse y ser muy reactivos. Propiedades similares al aluminio. Dan lugar aiones incoloros.
Grupo 4 (IVB), Familia del Titanio:
Estos metales son bastante reactivos (sobre todo cuando están en forma de esponja porosa, de gran superficie específica, son pirofóricos; esto es, al exponerse a la acción del aire se vuelven rojos e inflaman espontáneamente). Al estar compactos son pasivos, casi inatacables por cualquier agente atmosférico.
Grupo 5 (VB), familia del Vanadio:Estos elementos tienen en sus niveles electrónicos más externos 5 electrones. El dubnio no se encuentra en la naturaleza y se produce en el laboratorio, por lo que al hablar de las propiedades de los elementos del grupo 5, se suele obviar este elemento.
Grupo 6 (VIB), familia del Cromo:
Todos los elementos de este grupo tienen comportamientos representativos del nombre que los representa. En estecaso es el cromo.
Grupo 7 (VIIB), familia del Manganeso:
Es un metal duro y muy frágil, refractario y fácilmente oxidable.



Grupo 8 (VIIIB), familia del Hierro:
En los niveles electrónicos externos de estos elementos hay 8 electrones, aunque el hierro no alcanza el estado de oxidación +8. El hassio se produce sólo en el laboratorio, no se encuentra en la naturaleza, y al referirse al grupo 8 sesuele obviar este elemento.
Grupo 9 (IXB), familia del Cobalto:
A temperatura ambiente todos son sólidos. Los señalados en rojo son sintéticos y no están en la naturaleza
Grupo 10 (XB), familia del Níquel:
Los estados de oxidación más comunes de los elementos de este grupo son 0 y +II. Todos se encuentran en la naturaleza en forma elemental aunque el níquel como el más reactivo de ellos, sólo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre un poco de turismo
  • Sobre: Un Poco De Todo
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS