un poco de todo

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
En el campo de la arquitectura y la ingeniería civil, el proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo de los arquitectos, ingenieros y proyectistas de distintas especialidades.
A lo largo de un proyecto se desarrolla la distribuciónde usos y espacios, la utilización de materiales y tecnologías, y la justificación técnica del cumplimiento de las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable.
En muchos ámbitos la elaboración de un proyecto completo es obligatoria antes de iniciar el desarrollo de una construcción, y puede tener carácter contractual.
El proyecto de obra como cualquier tipo de proyecto esun documento que contiene el proceso de resolución técnica de un problema. Debido a la gran cantidad de obras que ha realizado el hombre a lo largo de la historia, el proyecto de obras ha evolucionado y actualmente se trata de un documento claro, detallado y conciso, con todas las especificaciones para la realización de la obra, organización de medios, personas y materiales y métodosconstructivos.
Todo proyecto de obra tiene asignados unos objetivos, unas especificaciones a cumplir, un plazo de realización y un presupuesto a emplear. Estas son las partes fundamentales y que definen el documento definitivo y sirven, en muchos casos de documento contractual.




1. La idea de proyecto:
 Que consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciarel diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones.
Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
Porque existen potencialidades o recursos suba provechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
Porque es necesario complementar o reforzar otrasactividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

2. Diseño:
Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios depre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.

3. Ejecución: 
Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabopreviamente.

4. Evaluación:
Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados

QUE....................................se quiere hacer......................Naturaleza del proyecto
POR QUE...........................se quierehacer......................origen y fundamentación
PARA QUE..........................se quiere hacer......................objetivos, propósitos
CUANTO.............................se quiere hacer.......................metas
DONDE...............................se quiere hacer.......................localización física (ubicación en
el espacio)
COMO.................................se vahacer.............................Actividades y tareas.
Metodología
CUANDO.............................se va hacer............................candelarización o cronograma
(Ubicación en el espacio)
A QUIENES.......................va dirigido..............................destinatario o beneficiarios
QUIENES.............................lo van hacer......................... recursos humanos
CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS