un poco de todo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Tulum es una ciudad del estado mexicano de Quintana Roo, es desde el 13 de marzo de 2008 cabecera del Municipio de Tulum y situada en el extemo sur de la llamada Riviera Maya, uno de los principalesdestinos turísticos internacionales, se encuentra junto a ruinas arqueológicas de la ciudad maya de Tulum, de la que recibe su nombre.
Se localiza geográficamente en los 20º12'29" N y los 87º27'59"W. Su altitud es de 5 msnm. Su acceso es por la carretera 307 la cual comunica 128 km al norte con Cancún y al sur a 260 km con Chetumal capital del estado. Existe una carretera secundaria que comunicaal noroeste con las ruinas arqueológicas de Cobá, así como con Chemax y Valladolid, poblaciones del estado de Yucatán. Hacia el sur y por la costa existe un camino de terracería que comunica a PuntaAllen lugar de entrada a la bahía de la Ascensión de la reserva de la biósfera de Sian Ka'an.

Sitios de interés[editar]
Ruinas arqueológicas de Tulum, son el atractivo principal, la traducción delmaya es muralla o palizada, este nombre se cree fue asignado cuando la ciudad maya ya se encontraba abandonada y en ruinas, pues a principios del siglo XX aún los mayas que vivían en los alrededoresvisitaban los templos de la ciudad, el nombre orignal de la ciudad es "Zamá", cuya traducción del maya es amanecer ó mañana. Las ruinas arqueológicas de Tulum son asiduamente visitadas por la cercaníade los polos turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

Ruinas arqueológicas de Tulum.
Ruinas arqueológicas de Cobá, se encuentran a unos 40 km al noroeste de la población, estas ruinas son delperiodo clásico de la cultura maya, se cree que fueron construidas y habitadas entre los años 500 y 900 de nuestra era, aunque existen vestigios de construcciones y reparaciones de los edificios hasta lallegada de los españoles.
Las playas de Tulum, hasta mediados de los ochenta eran muy poco frecuentadas, pero la franja costera ha desarrollado toda una infraestructura hotelera, que ofrece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS