UN POCO DE TODO

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EMBARAZOS DE ADOLECENTES
¿Por qué las adolescentes entre15 y 17 años se embarazan en el municipio de loma bonita. Lo que nos llevo a investigar sobre este tema es que hemos observado que elnumero de embarazos en las adolescentes en el municipio de loma bonita.
Espacio
Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que se produce en unamujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.
Tiempo




Recursos
Tu hospital. Investiga sobre clases depreparación para el parto, lactancia y cuidado de niños. También te pueden poner en contacto con voluntarias de La Liga Internacional de la Leche, quienes te orientarán acerca de cómo amamantar.

Elcentro comunitario de tu ciudad. Entérate de las clases para mamás y niños, grupos de madres y actividades que ofrecen.

Tu iglesia. Pregunta en tu parroquia o centro religioso acerca de asistenciay recursos para madres y niños.

Hay muchos programas de asistencia pública para madres, niños y familias que pueden ayudarte a criar a tu hijo.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Elembarazo trae a menudo graves problemas de tipo social para la adolescente, en algunos casos la adolescente es obligada a casarse con el padre del niño y es probable que algunos embarazos se produzcan conesta intención. Sin embargo, el pronóstico de los matrimonios en estas circunstancias no es muy alentador. Una gran mayoría permanece soltera, lo que produce que tengan que dejar la escuela einterrumpir su educación, reduciendo sus posibilidades de empleo futuro.
El embarazo precoz se define como la gestación que ocurre durante los primeros años ginecológicos de la mujer, generalmente cuandomantiene total dependencia social y económica de los padres. Actualmente, los países subdesarrollados son los primeros que presentan este problema. En Latinoamérica, el 40% de los jóvenes a los 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS