Un poco del diego

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Es palabra sobre Diez

Millones escribieron sobre él. Aquí va un equipo que lo retrata. Entre ellos no hay titulares o suplentes. Sólo un grupo de plumas reconocidas que pintan al genio. Pasen y lean.

Eduardo Galeano

"Ningún futbolista consagrado denunció como él a los amos del negocio. En la estructura profesional, fuente de prestigio político y tremendos negocios, los jugadores son losmonos del circo. Pero él fue el más popular de todos los tiempos y supo romper lanzas en defensas de los que no eran famosos ni populares. Un ídolo generoso y solidario. También está todo lo demás. La gente lo adora por los dos goles. Por el más hermoso de la historia de los mundiales y por el tramposo, el de la mano. A veces es más digno de admiración el gol del ladrón que el del artista. Quizásahí está la fuente de la veneración universal: no siempre la gente se reconoce en los Dioses intactos, purísimos. El es un Dios sucio, pecador, el más humano de los Dioses. Es su tragedia: los Dioses no se jubilan por más humanos que sean. No regresan a la anónima multitud de dónde vienen. Están obligados a ser el muerto de cada velorio, el marido de cada boda. Es difícil dejar de creerseMaradona. Por eso, la droga más devastadora no fue la cocaína sino la exitoína, que los análisis de orina o sangre no detectan". (2007)

Roberto Fontanarrosa

"Muy pronto descubrió que aquello que brillaba en la suela de sus botines era oro en polvo. Y él lo aceptó naturalmente. Asumió ser un elegido aun entendiendo que no es habitual acumular tanta riqueza entre los tapones de unos zapatos. Es el 10que no nos sacamos en otras materias (...) Como ocurrió con el cometa Halley, habrá que esperar mucho tiempo para que se repita una aparición semejante". (2005)

Jorge Asis

"Es un especialista en medios de comunicación. ¿Cómo es posible que un tipo especializado en meter meter goles y hacer pases o tirar centros, quiera que escuchemos sus consejos sobre moral pública o lo que es peor, que aalguien se le haya ocurrido transformarlo en candidato a concejal o lo que fuera? La explicación: es un gran comunicador. Existiendo la industria mediática "que le pide a cualquiera opiniones sobre cualquier tema todo el tiempo", ¿por qué él no podría hacerlo? Lo hace. Hoy por Menem, mañana por Fidel Castro. No hay contradicciones". (Abril de 1996).

Adolfo Bioy Casares

"Siempre he tomado lofantástico de la realidad p ara mis invenciones. Por eso no niego que se podría escribir una buena historia con Maradona como personaje. Tengo la impresión de que es un personaje ideal. Alguien que, como personaje fantástico que es, daría más para una novela que para un cuento. Se podría escribir compartiendo con él sus perplejidades o tomándolas desde el punto de vista del rechazo". (Abril del1996).

Augusto Roa Bastos

"Como estrella deportiva, Diego en sí es tema de interés para una novela, pero como Maradona hay muchos, en las provincias argentinas, en mi país mismo hay verdaderos genios del fútbol que van a ser siempre desconocidos y que desde muy temprana edad tienen una visión genial". Mario VarGas llosa "Es una de esas deidades vivientes que los hombres crean para adorarse enellas". (En el Azteca, tras México 86).

Mario Benedetti

"Hoy tu tiempo es real, nadie lo inventa./ Y aunque otros olviden tus festejos,/ las noches sin amor quedaron lejos/ y lejos el pesar que desalienta./ Tu edad de otras edades se alimenta, / no importa lo que digan los espejos,/ tus ojos todavía no están viejos/ y miran sin mirar más de la cuenta./ Tu esperanza ya sabe su tamaño/ y espor eso que no habrá quién la destruya./ Ya no te sentirás sólo ni extraño./ Vida tuya tendrás, y muerte tuya./ Ha pasado otro año y otro año le has ganado a tus sombras/ ¡Aleluya!".

José Pablo Feiman

"Cierto día presenció un suceso extraordinario. Fue en un paso a nivel. Un poderoso automóvil intentó cruzar con las barreras bajas y fue arrollado por el tren. Así de simple. El tren siguió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS