Un poco más que un concepto

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Un Poco más que un Concepto
Dayhanna sanchez
Estudiante: turismo

Las extensas definiciones que se le tienen con respecto al concepto de lo que es turismo, se resume y se describe que sonfines temporales y emocionales, de realizar un ocio fuera de lo común. Pero su concepto puede ser sencillo si dejamos que lo interprete como se perciba. Aun singuen abiertos los debates para dichoaserto. Sin embargo la cuestión no es su concepto sino lo que se ha dejado fuera de ello.
Según el Docente Asociado Edgar Salatiel de la UNITEC alega “que la literatura producida en torno al concepto delo turístico ha obviado, y ésta es la preocupación principal de esta ponencia, los elementos espaciales y territoriales del turismo”.
Los elementos espaciales que el autor comenta o quieresresaltar, no son aquellos que la geografía ha sobrevalorado, como la dimensión física del espacio turístico, si no es mas bien algo que no se distingue a simple vista, que incluso no va a percutir en laeconomía si no que va a formar parte “a la hora de entender los procesos de transformación social y cultural que se dan en el encuentro entre turistas y comunidad receptora”.
Cabe destacar, dentro del loselementos territoriales del turismo, existe una demarcación y potencia sobre un zona, mas allá del espacio físico, siendo este una construcción social que se moviliza, es mutable y desequilibrada,donde tienen relaciones todas las comunidades sociales, receptoras entre ellas misma y el turista, también existe una capacidad diferencial de crear, recrear y apropiar el territorio.
Se comprende comogeografía turística, una información basada en la descripción de lugares y recursos turísticos naturales soportados por el estudio del ambiente y paisajes naturales que dan la explotación económicade los recursos de cierto potencial turístico y no da explicación ni modelo de organización territorial.
A diferencia de geografía del turismo es un fenómeno de estudio y tiende ser mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un poco mas
  • un poco mas
  • Un Poco Mas
  • Un poco más
  • un poco mas!!!
  • un poco mas
  • Concepto masa
  • El Concepto De Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS