Un poco sobre animación

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ARTES VISUALES
HISTORIA DE LA ANIMACIÓN
PROFESORAS:

ANIMACIÓN
Animar es ponerle alma a algo inanimado, construyendo el movimiento creando cada una de las imágenes para crear la ilusión de movimiento
ANTECEDENTES DE LA ANIMACIÓN
El primer paso hacia la animación, fue la invención de la linterna mágica creada por Kirchner para proyectar una imagen; seguido por los científicos Huygens yThomas Rasmunsen, que inventaron aparatos parecidos a esta lámpara pero con ligeras modificaciones, incluso considerando su uso para espectáculos.
Reeves, fue el que empezó a comercializar con las linternas, éstas se iluminaban por medio de una vela o luz solar; tiempo después, Jean Antoine Nollet empieza a darle una utilidad diferente, un uso práctico en las universidades.
Dándole otro uso, secrearon los phantasmagoria shows, en dónde se proyectaban imágenes terroríficas a la audiencia, mostrando fantasmas y cuerpos espectrales. Etienne Gaspard, inventó el phantascope, una linterna montada sobre ruedas que asimilaba el efecto que ahora se conoce como zoom. Aquellas personas involucradas en el mundo del espectáculo se hicieron llamar Los Profesores, tenían el privilegio de acceder a losaparatos innovadores referentes a ese ámbito con el fin de satisfacer los intereses de la audiencia.
En Persistence of Vision with Regard to Moving Objects, Peter Mark Rogert explicó el por qué era posible que las imágenes fijas se podían ver en movimiento a través del ojo humano, a partir de esto, se empezaron a crear diferentes aparatos que recrearan esta ilusión óptica, tales como: eltaumatropo, el fenakisticopio, fantascope, estroboscopio, deadaelum, etc. Todos sufriendo pequeñas modificaciones y mejorando ciertas técnicas que no poseían los otros aparatos, las cuales ayudaron a la creación de la animación.
Como nueva forma de expresión y comunicación surgieron los cómics, y al igual que el cine, forman parte de las primeras propuestas en la industria del entretenimiento, conformandoparte importante de la prensa. Se creó un lenguaje gráfico de la historieta y el cómic, que se compone de los globos, la narración en off y los grafismos, colaborando en una nueva forma narrativa de la imagen impresa a aquella en movimiento.
Para crear un cómic, se necesita de un público iletrado numeroso para capturar su atención e interés. Este medio pasó de ser una historieta para niños apublicarse diario en los periódicos, y enfocarse a una audiencia mucho más madura, logrando juntar el arte del relato y la figuración icónicas.
Franz von Uchatius fue el primero en crear un aparato que se acercara a reproducir la ilusión del movimiento, proyectando 12 imágenes visibles para un grupo de gente.
Un avance famoso en nuestra historia es el de Muybridge, que captó la secuencia de uncaballo galopando y creando el zoopraxiscopio; entusiasmando con sus investigaciones, Marey, logró un avance descomunal en la ilusión del movimiento, consiguiendo la creación de sus aparatos cronofotográficos, el cual se fue perfeccionando por diferentes científicos.
Estando al margen de los adelantos científicos y utilizando su astucia para hacer negocios, los hermanos Lumiére inauguraron el cine en1985 (Cinematógrafo Lumiére). Se cree que su éxito se basó en la agresiva campaña publicitaria que ofrecieron alrededor del mundo, con una estrategia mercadológica impresionante.

TECNICAS DE LA ANIMACION

Algunas de las tecnicas usadas en la animación son:

*TÉCNICAS TRADICIONALES:
-Rotoscopía: La rotoscopia es una técnica de animación muy antigua que consiste en re-dibujar o calcar unfotograma teniendo otro como referencia.
-Animación completa: Es un proceso de creación de dibujos animados que usa una cantidad de 24 fotogramas por segundo. Son producciones de mayor calidad y costo.
-Animación limitada: Es un proceso de creación de dibujos animados que usa una cantidad de fotogramas por segundo menor, en vez de realizar la animación de 24 fotogramas por segundo se suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un poco sobre mi
  • reflexion sobre la animacion sociocultural
  • Un poco sobre las emergencias
  • Un poco de informacion sobre biologìa.
  • Un poco sobre e.e u.u
  • Un Poco Sobre Meego
  • ñeros un poco sobre ellos
  • Derechos y Su Poco Conociemiento Sobre Ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS