Un Poquito De Educación

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Tal pareciera que la educación en México se ha convertido en una de las principales causas de la problemática actual en nuestro país. La mala imagen que se le da a los maestros y las etiquetas deflojos, grilleros, "tranzas" (que se quedan con las cuotas y hacen negocio con los alumnos), que le tienen "mala fe" a los alumnos, que no enseñan nada, que a donde van las cuotas si las escuelas estándeterioradas y sucias, han terminado por denigrar al magisterio y echarle la culpa a los "profes".

No pretendo santificar al maestro, pero tampoco es sano generalizar ni exagerar. No es secretopara nadie que la educación en México esta por los suelos, pero también es comprensible que es muy dificil tener una educación de excelencia y calidad cuando la política, la economia, la seguridad, laindustria, los valores y la integración familiar, también estan por los suelos.

Medir el aprendizaje de los alumnos no es tarea fácil a pesar de las diferentes herramientas que existen para esto.Decir que un maestro es flojo y que no enseña nada sin tener fundamentos, es una irresponsabilidad que afecta no solo al maestro sino a la escuela y al propio alumno, existen planes y programas deestudios que cumplir, ademas de supervisiones por parte de las respectivas autoridades educativas. Respecto al aspecto financiero, en la mayoría de las escuelas es manejado por la sociedad de padres defamilia, que junto con los directivos, deciden en que utilizar los bienes económicos para el mantenimiento de las escuelas (que generalmente es mucho dinero) "si un maestro roba, hay que denunciarlo yque lo metan a la cárcel".

Existen buenos maestro y malos maestros, los malos maestro como lo menciona "roncuaz" en su blog "no se corrompe de la noche a la mañana. Son años de mediocridad y perezalos que terminan destilando esa especie horrorosa que sin tener autoridad la finge y abusa del lugar que tiene en un salón de clase. El mal profesor es un cáncer de la sociedad, el más terrible mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poquito
  • Todo un poquito
  • De todo un poquito
  • De todo un poquito
  • De Todo Un Poquito
  • Un Poquito De Pasteleria
  • de todo un poquito
  • un poquito de por favó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS