Un Posible Futuro Sin Osos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
¡Un Posible Futuro Sin Osos!

En estos días se está hablando mucho del cambio climático a través de grandes campañas publicitarias con el fin de dar a conocer al mundo lo que está pasando, o lo quese avecina dentro de unas cuantas décadas con el calentamiento de la tierra por el efecto invernadero; a donde ya lo está padeciendo algunos animales ¡Como el oso polar! .

Dos tercios de osospolares desaparecerán antes del 2050, según un informe de la agencia científica del departamento de interior del gobierno de Estados Unidos, el oso polar tiene, tal como los ecologistas vienen denunciandohace tiempo, los días contados. El hábitat de este hermoso animal son las costas árticas, donde también viven focas, morsas y pingüinos. Se calcula que en menos de medio siglo desaparecerá un 42% delhielo del Polo Norte a causa del cambio climático. 

¿Necesita los casquetes polares los osos para poder cazar focas? 

Con el aumento progresivo de las temperaturas provocan un derretimiento del9% del hielo cada diez años y tampoco ayuda a mejorar la situación de las especies de la zona la propagación de compuestos químicos en las aguas. Al ir desapareciendo los casquetes de hielo, el osopolar tendrá cada vez más problemas para conseguir alimento y reponer las reservas de grasa corporal que necesita para soportar las bajísimas temperaturas. Este animal come cachorros de foca, a los queda caza en las placas flotantes de hielo, puesto que el agua en tierra firme logran darle esquinazo. Los osos deben nadar mayores distancias a través del Océano Ártico, 60 millas o más, para ir de unpedazo de hielo a otro.
Sin embargo, y a pesar de las adaptaciones que hacen que sean nadadores maravillosos, recientemente y por primera vez se han encontrado osos polares ahogados. Debido a quelos osos deben nadar mayores distancias para llegar de un pedazo de hielo a otro, algunos se han agotado durante el largo trayecto y se han ahogado.

Por si esto fuera poco, han comenzado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen EL OTRO FUTURO ES POSIBLE
  • Posible mundo futuro
  • Posible Futuro De La Crisis
  • Posibles Guerras futuras
  • Como Su Nombre Lo Indica Es La Simulación De Un Posible Hecho Futuro
  • La Visión Del Futuro Deseable Y Lo Posible En Los Procesos Productivos De La Manufactura:
  • Precio historico del petroleo y el posible precio en el futuro
  • La Educacion Como Realidad Actual Y Posible Del Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS