Un principe

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Un príncipe.
En las campañas presidenciales, para el año 2002 en Colombia, una de las promesas más energicas y defendidas por uno de los candidatos, fue la seguridad para el pueblo, ya que nuestropaís cada persona menor de 60 años ha vivido cada día en guerra.
Pero como es evidente y un fenómeno muy común, los ciudadanos cambian fácilmente de señor, creyendo que de alguna forma mejoraran,especialmente pueblos que se encontraban bajo yugos y sin una libertad relativa. Es por eso que los colombianos eligieron democráticamente a Álvaro Uribe Vélez como el presidente de la república.Maquiavelo cita que cada príncipe debe ejercer el poder optimo sobre el territorio que le es otorgado para gobernar, implantando políticas que favorezcan la aceptación y respeto de su autoridad, es por esoque el paralelo se hace evidente en la actitud del pasado mandatorio en ganar una guerra frente a los grupos al margen de la ley que flagelan al país, basándose en el control militar del territorionacional, estableciendo batallones de alta montaña, por todo el país, acampañando al la policía, con el fin de combatir los “ejércitos invasores y extranjeros (Farc,AUC,ELN, ETC)”,y además instaurandouna red de informantes.
Si algien nos comentara a nosotros, “(AUTORES DE ESTE ENSAYO)” que el pasado gobierno fue maquiavélico y teatral, comprenderíamos su idea, pues si Nicolás dijo algo importanteen cuestión de mantener el poder, era la idea de no polarizar la población, es decir, si haces una promesa al pueblo que gobiernas, ¡cúmplela! O has parecer que la cumples, y en esto el pasado gobiernosi que era un especialista, pues nuestra población crea su identidad y pensamiento político atreves de la “información” que suministran los Canales Caracol y Rcn,(no hay pensamiento individual) y porello los actos como la baja a Raúl Reyes, liberación de Ingrid (un acto de propaganda), acceso a carreteras antes intransitables etc. generan la falsa apariencia de que se está ganando la guerra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS