Un profesional

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona debe cursar estudios (por logeneral, terciarios o universitarios) y contar con un diploma o título que avale los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión.
La palabra profesional presenta variosusos en nuestro idioma uno de sus usos más extendidos nos permite referirnos a todo aquello vinculado a la profesión. En tanto, la profesión es aquella actividad, oficio o trabajo que un individuolleva a cabo cotidianamente a cambio de la percepción de un salario. Cabe destacarse que el individuo que ejerce tal o cual profesión dispone de un conocimiento pormenorizado del trabajo que realizagracias a que ha recibido formación especializada al respecto. Entonces, el profesional es quien despliega una profesión.
Cuando una persona decide ejercer una profesión, o sea, convertirse en profesionalen tal o cual disciplina, será necesario que curse estudios específicos sobre la materia en cuestión, los cuales siempre corresponden a niveles universitarios, o en sus defectos terciarios. Recién yuna vez que la persona culmina satisfactoriamente con los mismos, la institución académica en la cual cursó, le extenderá un certificado de cumplimiento conforme de los estudios.
También la palabraprofesional la empleamos para indicar a aquella persona que despliega tal o cual profesión.
Por otra parte, en el deporte es recurrente que nos encontremos con este término ya que se aplica para darcuenta de aquel deportista que práctica un deporte como profesión y no como un hobby, es decir, cobra un salario por practicar el mismo .
Normalmente, las personas comienzan alguna actividad deportiva porplacer, luego, y si presenta condiciones notables para la misma, se convertirá en profesional, porque es contratado por diversas entidades para que se desempeñe como tal. Por el contrario, aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS