Un propósito fundamental del negocio es aumentar las ventas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Un propósito fundamental del negocio es aumentar las ventas, ganar clientes y mejorar su posición en el mercado, es decir, hacer mejor las cosas con respecto a la competencia. Para lograrlo, hay quediseñar estrategias que permitan que más personas se conviertan en clientes y, mejor aún, en clientes frecuentes. Las estrategias más usuales para ello son la publicidad y la promoción.
Publicidad
Lapublicidad es lo que da vida al negocio: anuncios espectaculares, carteles, volantes, folletos, tarjetas y personas que recomiendan son algunas formas que se usan de manera cotidiana. Con estasestrategias se espera influir en las decisiones de compra de los posibles clientes, destacando las características positivas de los productos o servicios que se anuncian y los beneficios que el clientepuede obtener con ellos.
Con la publicidad se busca:

Principales Objetivos de la Promoción:
Si bien, se pueden establecer diversos objetivos para la promoción, existen tres tipos principales deobjetivos que los mercadólogos deberían tomar en cuenta durante el diseño de su Programa de Promoción.
Estos objetivos son los siguientes:
1. Objetivo Global de la Promoción:
Según McCarthy y Perreault, elobjetivo global de la promoción es influir en el comportamiento [1].
Algo que las empresas esperan conseguir con la promoción es que la audiencia prevista o grupo de posibles compradores a quienes vadirigido el programa de promoción,prefieran y adquieran el producto que ofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual, no es algo fácil de lograr, y es por ello, que éste esprecisamente el objetivo global de la promoción.
2. Objetivos Básicos o Fundamentales de la Promoción:
Para intentar influir en el comportamiento de la audiencia prevista, los mercadólogos deben considerartres objetivos básicos o fundamentales: Informar, persuadir o recordar[1].
Informar: Es decir, dar a conocer al grupo de posibles compradores la existencia del producto, los beneficios que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos Fundamentales
  • Proposito De Ventas
  • El Proposito Fundamental De La Escuela Primaria
  • Propositos fundamentales de la educacion en mexico
  • Propositos fundamentales de educacion preescolar
  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • Ventas Y Negocios
  • VENTAS Y NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS