Un Pueblo Agradecido

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
SOMOS UN PUEBLO AGRADECIDO
Sábado 18 de diciembre, 2010

Cita bíblica: Salmos 100
Himno No. 129
Canto tema

Introducción:

Después de un año bendecido y de esta semana de adoración, creo que nuestro corazón estará cargado de gratitud. No puede ser de otra manera, al ver la forma en la que Dios se ha manifestado en nuestra experiencia. Leamos una vez más el Salmo 136, así como lo hemoshecho durante cada una de las reuniones de esta semana. Leeré la primera parte de cada versículo y ustedes repetirán: “Porque para siempre es su misericordia”.

(Lee Salmo 136)

Me alegra tanto que como iglesia y como creyentes hayamos tomado este tiempo para agradecer a Dios. Al realizar este ejercicio de reconocimiento por las bendiciones que hemos recibido, quisiera que esta mañana tengamosuna seria experiencia de oración y alabanza al Creador. En nuestro vecino país del norte, cada año se realiza una fiesta peculiar, Es conocida como el “Día de acción de gracias” (Thanksgiving day). Es único, pues no celebra una victoria, o algún personaje histórico en particular. Su propósito es agradecer a Dios. La celebración incluye pavo, manzanas, pan elotes y otros elementos que hacen muyapetecible la celebración.

Se dice que un elemento que también formaba parte de esta celebración, tenía que ver con la colocación de cinco granos de maíz al lado de cada plato. Estos granos eran un recordativo de esos momentos de escasez, en donde esos cinco granos era su ración diaria. Una época en la que tal vez la mitad de los peregrinos habían muerto, pero la primera cosecha fue abundante.A cada uno de los cinco granos se le concedía un significado especial. Uno representaba la libertad. Otro la amistad entre indios y peregrinos, así como la ayuda que les brindaron. Un tercero, el coraje de los hombres y mujeres que no se dejaron vencer. El cuarto, la fe de los peregrinos que llegaron a fundar “el Reino de Cristo”. El quinto, el agradecimiento a Dios por todo lo recibido. Alrecordar esta antigua tradición, y basados el mensaje bíblico, pensemos en cinco razones para agradecer a Dios en esta ocasión.
1. Gracias por darnos libertad (Salmos 144:2)
a) Los peregrinos habían realizado enormes sacrificios abandonando su patria, renunciando a todo lo que conocían, para disfrutar de libertad y de una vida mejor.
b) En medio de las limitaciones, agradecieron a Dios porconcederles esa dicha.
c) En esta hora podemos estar contentos, ya que a pesar de los problemas que pudiera haber en nuestra nación, gozamos de libertad.
I. Libertad para adorar. Hay lugares en donde la gente no puede hacerlo; sitios en donde los creyentes son perseguidos por su fe. Incluso llegará el momento en que tal vez nosotros mismos no dispongamos más de la posibilidad de hacerlo. Pero hoy, benditosea el Señor que aquí estamos para adorar su nombre.
II. Libertad para decidir. Si hay una libertad maravillosa que Dios nos ha concedido en la de tomar decisiones. Aun cuando Él sabe lo que es mejor para nosotros, no hace fuerza para que hagamos su voluntad, la única fuerza que utiliza es la del amor.
III. Libertad de la condenación. Como pecadores que somos, estábamos condenados a la muerte.Pero, tan grande fue el amor de Dios, que dio a su Hijo, y todo el que en Él crea, no se pierda sino que disfrute vida eterna.
IV. Libertad para acercarnos. El pecado produjo separación, pero Dios nos ha reconciliado con el Padre. No necesitamos más de intercesores, podemos acercarnos a Él con total libertad. (Heb. 4:16).
V. Cantemos el himno 156.
d) Somos libres, por la verdad expresada enJesucristo y en su Palabra, nos permite ser cristianos felices.
I. Una verdad que proporciona paz en medio de la angustia.
II. Una verdad, que hace que un prisionero se sienta aún mejor que alguien que en apariencia está libre. Ellen G. White, refiriéndose al apóstol Pablo cuando era prisionero, en medio de un naufragio escribió: “Se veía en él la misma esperanza y alegría cuando estaba sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo AGRADECIDO
  • Agradecimiento
  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS