Un puente para las americas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La lectura “Un puente para las Américas” de Enrique Krauze habla principalmente de las diferentes razones por las cuales los países que del continente americano no podrían a llegar a ser uno, como lo es la Unión Europea, por ejemplo.
El propósito del autor es describir cada una de esas razones, con ejemplos, haciendo alusión a ciertos hechos pasados y a diversas actitudesnegativas que los países de América ha adoptado a raíz de dichos hechos. Así como también, pretende concientizar al lector acerca del conflicto que actualmente se vive en el continente Americano, y para esto éste también brinda una solución como sugerencia.
Existe una clasificación simple o clasificación jerárquica de las razones por la que América se encuentra dividida, y por las cuales nopodrían llegar a ser un continente unido como lo es otro previamente dicho.
Las variables a tratar son las actitudes de los países que los países han adoptado y de la desigualdad económica que existe entre ellos.

Es mucha la desigualdad económica entre los países de América, pero aun así, esta desigualdad podría desaparecer, ya que entre dichos países se encuentra la primera potencia del mundo.Aunque la pobreza ha disminuido considerablemente en los países de América Latina, por el fuerte desarrollo económico que algunos de ellos han tenido, pero aun así, la pobreza sigue siendo mucha; lo cual hace que ciertos países no quieran unirse con otros que son muy pobres.
América Latina, si solía ser muy pobre, aunque ahora la situación ha mejorado; creo que si América se uniera para formaruna sola, los Estados Unidos podrían ayudar a todos esos países pobres a salir adelante, a ayudarlos a tener un mejor sistema político, entre muchas otras cosas más, -porque tenemos que decir la verdad, que los Estados Unidos si tienen un buen sistema político y una buena administración de recursos-.
Sin embargo, también existe la arrogancia y orgullo de los países pobres y el de EstadosUnidos. Para los demás países podemos decir que éstos jamás aceptarían la ayuda de los Estados Unidos porque primero es la soberanía de un país. Al igual que también podemos decir que el egoísmo de los Estados Unidos jamás ayudará a los demás desinteresadamente, más que a el mismo.

No es necesario tener una vinculación o unión igual a la de Europa, sino tener una a nuestra manera.
Primeramente,nada en esta vida se tiene que hacer igual a los demás, es decir, no se trata de imitar a los demás; porque sino que chiste tendría ésta.
Aquí hablamos de que América se una a su manera, que poco a poco las riñas o pleitos se acaben, la unión debe ser de forma lenta, es decir, que se unan pocos países primero para ver que tal funciona el sistema y no se unan de golpe todos porque sino las cosassaldrían mal y los países quedarían mas peleados que nunca.

Según Krauze, las elites rectoras de ambas Américas necesitan superar ciertas actitudes muy arraigadas; por eso en este parte se hablará sobre las diversas actitudes negativas que los países tienen para con los US particularmente.
Hablemos un poco sobre los sentimientos de Cuba, los cuales son de odio y resentimiento por razonesprincipalmente históricas. Dichas actitudes forman un criterio enceguecedor y perjudicial, mas para las personas que lo alojan, en este caso Cuba, que para quien recibe (US).
Es importante decir que no todos en Cuba albergan este sentimiento, de hecho sólo son algunos pocos. La mayoría de las personas albergan un sentimiento que no es el de odio y resentimiento, sino el de ser liberados de laopresión de su presidente, y poder estar en paz no solo con Estados Unidos, sino con el mundo entero; todo esto por las equivocadas decisiones de su dictador. Ahora hablemos un poco sobre la actitud de desatención, arrogancia, regocijo ante los problemas de los Estados Unidos y sus ansias por querer que este desaparezca. Según Daniel Cosío Villegas (1968), el mexicano es el que siente todo ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente de las americas
  • Estribos Para Puentes
  • Informe Para Puente Fijo
  • Estudios para la elaboracion de un puente
  • Manual Para Puente
  • Armaduras Para Puentes
  • Manuales Puentes Para Crecer
  • Arco Para Puente Escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS