un punto azul palido

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Margarita Godoy



Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la Vogager se encontraba a 6000 millones dekilómetros. La Vogager giro hacia la tierra y tomo la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo, él lo llamo, ese pequeño punto azul pálido y escribió su famoso libro sobre esto.
En Un puntoazul Carl Sagan nos brinda una emocionante visión del universo revelando como la ciencia ha revolucionado nuestra comprensión de donde estamos y de quienes somos, desafiándonos a que valoremos laforma de utilizar esos conocimientos.

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos y nuestro autor escribió sobre esto, paraque todos nos detengamos a pensar y actuemos debidamente.
Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno.

Todos tenemosel gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestros paises. El medio Ambiente es elconjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, loponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestrodeber, y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano. Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscandosoluciones que impidan su contaminación y degradación. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diminuto punto azul palido
  • Carlos Sagan Video "Diminuto Punto Azul Pálido"
  • Ensayo“Un Punto Azul Pálido”. Autor: Carl Sagan.
  • “Ese pequeño punto azul pálido" de Carl Sagan
  • Ese pequeño punto azul pálido
  • Un Pálido Punto Azul
  • Un punto azul palido
  • Nuestro punto azul y palido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS