Un Recuento Historico

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La Edad de Piedra comprende dos períodos bien definidos: la fase más antigua, o Paleolítico, (paleo: "antiguo", litos: "piedra") caracterizada por los elementos de piedra "tallada", y la más recienteo Neolítico (neo: "nuevo", litos: "piedra"), caracterizada por elementos de piedra "pulida". Entre ambos se encuentra un período de transición, el Mesolítico.
El Paleolítico.- El hombre se agrupabaen hordas y se desplazaba continuamente en busca de alimentos (nómada) Su economía era depredadora, ya que vivía de la recolección, de la pesca y de la caza y, para resguardarse del frío se cobijabaen cuevas naturales en las que se han conservado pinturas y restos de instrumentos. Es el período que se extiende desde hace aproximadamente 2.000.000 de años, hasta 10.000 años atrás. Durante elmismo, los hombres comienzan a fabricar las primeras herramientas, en un principio muy simples, las que fueron perfeccionando cada vez más.La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse delos grandes animales que recorrían la Tierra, o de cualquier otro peligro que la naturaleza presentara. La forma de vida era nómade y los hombres se alimentaban de la carne que obtenían de animalesmuertos, y de los frutos, hojas o raíces que pudiesen recolectar. No producían su alimento, sólo lo consumían. Con el tiempo aprendieron a cazar y entonces fabricaron armas y elaboraron técnicas decaza, actividad que realizaban en cuadrillas, que requerían de una mínima organización social.
El Neolítico.- Un cambio climático con la consecuente desaparición de los glaciares obligó a los hombres aadaptarse a otro tipo de vida:se volvieron productores y se asentaron en las orillas de los ríos. El desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales aseguraron un aumento de laproducción que conllevó un crecimiento demográfico.Durante el neolítico se inició el conocimiento del metal. Los restos más característicos son los monumentos megalíticos, sepulcros colectivos construidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS