Un Recuerdo Compartido

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Guadalajara

Un Recuerdo Compartido

Andrea Estefanía Parra Mejía
A01220769
Lengua Española II
Grupo 53
Profra. SusanaHerrera
16 de Abril de 2009

Un Recuerdo Compartido

“Ese libro no tuve que pensarlo, lo tenía entero adentro porque eran todas las anécdotas familiares, mi país, lo que le había pasado a Chile.Para mí fue muy fácil escribirlo. Nunca he vuelto a escribir así con esa libertad y esa inocencia (Allende 2)” palabras de Isabel Allende con respecto a su novela La Casa de los Espíritus.
IsabelAllende es una famosa escritora chilena que vive actualmente en California. La primera novela que ella publicó fue La Casa de los Espíritus en la cual narra la historia de una familia e incluye elprincipio de lo que fue la dictadura militar en Chile. La Casa de los Espíritus surge de una carta que Allende le escribe a su abuelo moribundo. Esta novela utiliza el estilo conocido como realismo mágicoincorporando cosas fantásticas a lo ordinario. En su obra la escritora refleja la realidad política de su país. Sin embargo, Allende también incluye hechos que resultan extraños o que no podríansuceder en la vida real. Isabel Allende narra la historia de su familia en su novela La Casa de los Espíritus.
A continuación se demostrará cómo Isabel Allende se basa en sus experiencias con su propiafamilia para escribir La Casa de los Espíritus, obra en la que aparecen varios personajes y situaciones que coinciden con los familiares y situaciones de la vida de la autora.
Agustín Llona era elnombre del abuelo materno de la escritora Isabel Allende Llona. Allende le escribió una carta llena de anécdotas cuando supo que estaba gravemente enfermo. La escritora declaró en una entrevista que laprimera anécdota era de un perro llamado Barrabás que tenían sus abuelos y que su abuelo había convertido en alfombra para su abuela (Memoria Histórica 1). La Casa de los Espíritus comienza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No recuerdo
  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdos Del
  • Recuerdos
  • Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS