UN RECUERDO INFANTIL DE LEONARDO DA VINCI. SIGMUND FREUD

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UN RECUERDO INFANTIL DE LEONARDO DA VINCI. SIGMUND FREUD

En Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci, Freud se plantea analizar las obras del mencionado artista, partiendo de cierta manera de un“recuerdo” de Da Vinci, anotado en su diario:


El psicoanalis es una corriente que busca analizar sucesos a través de encontrar el génesis de los problemas, Encontrar los orígenes, no solo de losmismos, si no del entero actuar de la persona.
En este ensayo, no se reduce al análisis del sueño, al cual lo relaciona con el amor imposible hacia su madre y ciertas tendencias homosexuales. No, vamás allá pues se adentra en todo lo que puede de la biografía de da Vinci para dar cuenta y análisis de él, no solo como creador, si no como ser, más allá de sus inventos y sus obras en sí mismas.Podemos ver como todo el trabajo de su vida, de acuerdo a Freud, se relaciona mucho con el abandono de su padre, la separación de su madre, en primera instancia. Y en una segunda etapa, lareivindicación de la figura de su padre y la de su nueva madre.
Pero dentro de todo, lo más interesante es como todo esto se relaciona directamente con el proceso creativo, desde la lógica del pensamiento, lo queuno observa, hasta el inconsciente, lo que no es capaz de percibir uno a primera instancia y las habilidades que cada uno desarrolla.
Dentro del trabajo que realiza Freud, se encuentra en unproblema porque hay muchos huecos en los datos bibliográficos que existen de Leonardo, por resulta difícil seguir mucha de la evolución que tuvo da Vinci de su niñez hasta la etapa madura en que produce todosu trabajo.
Además de las interesantes reflexiones sobre grandes y famosas obras de Da Vinci, como bien son “Santa Ana, La Virgen y el Niño2, “la Mona Lisa” o “San Juan Bautista”. Por citar algunosejemplos. Lo más rescatable de todo este estudio, es la manera en que plantea como es que el inconsciente de cada persona, repercute tanto en todo el desarrollo de su vida, desde la manera de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci
  • FREUD
  • Sigmund freud y leonardo da vinci
  • Un recuerdo infantil de leonardo da vinci
  • Un recuerdo infantil de leonardo da vinci
  • Infancia Leonardo Da vinci, Freud
  • Un recuerdo infantil de leonardo da vinci (1910)
  • Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS