UN RECURSO RENOVABLE Pachi

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
UN RECURSO RENOVABLE
Es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el vientoy la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
Radiación Solar
La energía solar es la energía producida por el Sol y que es convertida en energíaútil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.
Energía hidráulica
La energía hidroeléctrica es derivada del movimiento del agua en ríos y océanos y puede generar energíaeléctrica por medio del uso de turbinas o puede ser usada para realizar trabajo útil. Es una forma muy común de energía.
Energía geotérmica
La energía geotérmica aprovecha el calor del interior de latierra. Esta energía es el producto de la degradación de elementos radioactivos en el interior del planeta y su magnitud es comparable a la de la energía solar.
Biocombustibles
El alcohol derivado delmaíz, la caña de azúcar, el mijo, etc. es también una energía renovable. Igualmente los aceites de plantas y semillas pueden ser usados como sustituto del diesel que no es renovable. El metano también esconsiderado una fuente de energía renovable.
Energía eólica
El viento resulta de un calentamiento desigual de la superficie de l Tierra por el sol y por el calor geotérmico. La mayor parte de laenergía eólica es transformada en electricidad por medio de un generador eléctrico que usa la energía de la rotación de las turbinas de viento. Los molinos, una tecnología mucho más antigua, aprovechan laacción del viento para efectuar trabajo físico como triturar el grano o bombear agua.
La energía hidroeléctrica
es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento. La lluvia o elagua de deshielo, provenientes normalmente de colinas y montañas, crean arroyos y ríos que desembocan en el océano

RECURSOS NO RENOVABLES
Se considera recurso no renovable a un recurso natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos renovables y no renovables
  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • Recursos Renovables Y No Renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS