un regalo para juliA

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Opinion
el cuento está basado en las situaciones de la actualidad. Especialmente en la del joven de hoy en día como lo es el miedo que se apodera de nuestros sentimientos y nos hace perder lo quepodemos obtener, si de verdad nos lo propusiéramos.
Además pienso que la falta de personalidad puede causar algunos inconvenientes en el desarrollo de nosotros los jóvenes, ya que el decirgroserías o el pensar de una manera morbosa (porque otros lo hacen), nos va a perjudicar en muchas cosas de nuestro futuro.



33333333.el escritor de esta historia, como pocos escritores han permitidoidentificar que esta lectura muestra una finalidad que tiene el texto, el punto de vista del autor y el tono predominante en él, lo que nos llevará un tiempo que no hemos de disipar.

Es así comoreflejamos estos acontecimientos con la realidad y nos podemos detener a pensar en tantas personas que inocentemente o no en este momento se encuentran pasando por estas condiciones, la fragilidad y lostemores que en nuestra edad de adolescentes sentimos es similar a la que presenta este joven, quien piensa que lo material abunda en esta joven y se decide a regalarle una mascota que es masvalioso; pero que al final su temor al rechazo fue mas fuerte dejando morir al polluelo.

5555
Narrador: Es en primera persona. Quien narra es el protagonista, Juan.

Ambiente: Una fuente de sodas enChile. Es un ámbito urbano, podemos ver esto en los distintos elementos escenográficos, ya que muestra cualidades de una ciudad.

Personajes:

Juan: Es el personaje principal, inseguro, ingenuoy un poco torpe, que busca un regalo para llevar al cumpleaños de Julia, su primer amor, pero no sabe que regalarle, ya que todos siempre regalan discos y Juan no quería ser uno más que le regalaraun disco sin sentido. El quería regalarle algo especial. La personalidad de este muchacho se presenta en dos facetas: la primera, la del narrador que cuenta en primera persona la historia con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un regalo para julia
  • un regalo para julia
  • un regalo para julia
  • Un regalo para julia
  • Análisis de Un regalo para Julia
  • un regalo para julia
  • Un regalo para JULIA
  • un regalo para julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS