Un Regalo Para Julia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Hola!!

Resumen:
Francisco Massiani nos cuenta en Un regalo para Julia la experiencia del primer amor (inseguro, ingenuo y un poco torpe) a través de labúsqueda por parte del inseguro, ingenuo y un poco torpe Juan de un objeto especial para regalarle a Julia en su cumpleaños, la chica que le gusta a escondidas.Tras citarla en una fuente de soda para entregarle ese «regalo especial» que resultó ser, en medio de la improvisación, un pollo, el temor y la inexperiencia deJuan le impide entregarle el regalo prometido.



Personajes:

1. Juan: la personalidad de este chico se presenta en dos facetas: la primera, la delnarrador que cuenta en primera persona la historia con una personalidad arrolladora e impetuosa, aunque contradictoria en base a las emociones que siente (primero esdefensor de Julia ante el bocón de Carlos, para luego, al sentirse despreciado y frustrado por ver cómo se desbaratan sus planes de entregarle un objeto especiala Julia, odiarla y servírsela a Carlos para peores cosas. La segunda faceta es la del chico temeroso y muy sensible, intimidado frente a la chica que le gusta(como se revela cuando miente al decir que tiene poco tiempo esperándola en la fuente de soda).

2. Julia: a través de la narración de Juan, se presenta comochica que destaca por su aparente dejadez y falta de atención. Es el único personaje del cuento en quien el narrador se detiene para ofrecernos una «descripciónenamorada».

Narradores: en Un regalo para Julia estamos frente a un narrador-personaje (Juan), el cual nos cuenta de principio a fin un suceso pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un regalo para julia
  • un regalo para julia
  • un regalo para julia
  • Un regalo para julia
  • Análisis de Un regalo para Julia
  • un regalo para julia
  • Un regalo para JULIA
  • un regalo para julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS