Un relato sobre etica, opciones, exito y un conejo muy grande

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Es necesario empezar por hablar de la ética como tal, a partir de la vida de un personaje llamado Edgar, y su “pooka”, Ari, un espíritu travieso, que asume, por lo general, la forma de un animal, enéste caso, de un conejo, dicha labor consistía en persuadir a Edgar con el fin de que tomara siempre decisiones correctas, a través de principios éticos de manera práctica, es decir, aplicándolos en suvida cotidiana y profesional, con el fin de obtener siempre resultados positivos.
Este libro podemos describirlo como un criterio de conducta a partir del cual se estudia la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir desde el ámbito de la vida personal y social. Así mismo, abarca circunstancias por las que pasan cuatro personas, reflejándoles el mundo actual y planteándolessituaciones en donde lo correcto prevalezca en su mayoría, generando una conciencia tranquila y sin remordimientos, no dejando a un lado aquel entorno deshonesto que ocasionará problemas siempre optando porresolver las cosas de mala manera.
En la historia, Edgar se instruye con Ari, reconociendo que el verdadero camino para el éxito, es el conjunto de valoraciones que se le da a los seres humanos y ala sociedad al momento de tomar decisiones, a través de la honestidad y la ética, y reglas de buena conducta.
Ética es, en una palabra, enfrentarse con la VERDAD de saber quiénes somos realmente. Estener clara la diferencia entre ¿Qué es usted? y ¿Quién es usted?, aprendiendo que la carrera no es de velocidad sino de resistencia, virtud que debe cultivarse con el diario vivir.

Según elmundo en el que vivimos, ser éticos involucra ir en contra de los demás. Esto se ve reflejado en la lectura, en el momento que Edgar se excluye de hacer trampa en los exámenes, aunque eso le costaraesforzarse y trabajar un poco más, a diferencia de sus amigos universitarios, que recurrían a técnicas poco éticas en sus exámenes y luego de manera exitosa lograrían imponerse en el mercado laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Relato Sobre Etica Opciones, Éxito (Y Un Conejo Muy Grande
  • Relato sobre etica opciones exitos y un conejo muy grande
  • Un relato sobre etica, opciones, exitos (y un conejo muy grande)
  • Ensayo “un relato sobre ética, opciones, éxito (y un conejo muy grande)”
  • Un relato sobre ética, opciones, éxito y un conejo muy grande marianne m. jennings
  • Resumen Un Cuento De Negocios Un Relato Sobre Ética, Opciones, Éxito Y Un Conejo Muy Grande
  • Un cuento de negocios un relato sobre ética, opciones, éxito (y un conejo muy grande)
  • Resumen un relato sobre etica, opciones, éxito (y un conejo muy grande)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS