Un Salto En Alto En La Adolescencia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Un salto en alto en la adolescencia.
Cuando un niño comienza primer grado, o cuando un joven transita hacia la secundaria, no se dificulta tanto como cuando un adolescente ingresa a la facultad.Aquí sale a la luz la independencia personal, ya que es definido por nosotros mismos como algo que va a concretar nuestro futuro profesional.
Es un proceso complejo el que lo definirá, es un cambiobrusco que requiere una rápida adaptación a un nuevo ambiente, a un nuevo mundo. Este panorama es totalmente extraño. Lo que nos concede el honor de conocer nuevas historias, compañeros, materias,profesores y nos permite seguir aprendiendo constantemente conceptos, tanto intelectuales, como de la vida misma.
Algunos jóvenes tienen dudas o dificultades para decidir sobre qué carrera seguir, otros sedeciden por algo que realmente creen o sienten que les gusta, otros tal vez por una necesidad, por una cuestión laboral o simplemente les puede llamar la atención. Se puede llegar a tomar alguna deéstas decisiones que pueden concluir como un fracaso.
El rol de la familia en esta etapa de nuestras vidas es muy importante y positivo. Necesitamos que ellos nos apoyen y contengan en lo que decidamoshacer, sin presiones y sin hostigamiento.
Una vez en la carrera, conocido el viejo nuevo entorno, nos encontramos con lo que significa la vida universitaria, el verdadero significado de estudiar. Enla secundaria acostumbrábamos a estudiar, mejor dicho a no estudiar, sino a memorizar. En cambio, en la universidad, debemos esforzarnos por aprender a leer y comprender los textos. Seguido a esto,observaremos lo que citó Freire 1 sobre este tema:
“… Si el lector se enfrenta al texto como magnetizado por las palabras del autor, hechizado por una fuerza mágica; si el lector se comportapasivamente y se “domestica”, procurando sólo memorizar las ideas del autor; si el lector permite que le “invada” lo que afirma el autor; si el lector se transforma en un “vehículo” de extractos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto alto
  • Salto En Alto
  • Salto Alto
  • salto alto
  • el salto alto
  • salto alto
  • EL SALTO ALTO
  • CARACTERISTICAS DE SALTO ALTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS