UN SANTUARIO MUY ESPECIAL

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El padre de Nasrudín era el cuidador de un santuario muy célebre al que acudía una extraordinaria cantidad de fieles. Toda clase de devotos llegaba hasta allí para rendir culto. Ellugar había cobrado gran fama. A lo largo de los años, tanto había escuchado Nasrudín hablar sobre las verdades espirituales que se dispuso a viajar para poder adquirir así un conocimiento directosobre ellas. Antes de emprender el camino se despidió de su padre, quien, como regalo de despedida, le obsequió un burro. Agradecido y satisfecho, Nasrudín comenzó su viaje en busca derealidades supremas por los desconocidos caminos del mundo.
Nasrudín viajó incansablemente, siempre con la fiel compañía de su burro, hasta que un día el animal, que había dejado de ser joven, se desplomó ymurió. Nasrudín se sintió profundamente acongojado ante la repentina muerte de su amado burro. Se sentó a su lado y comenzó a gemir dolorosamente. Los caminantes que por allí pasaban seapiadaban de su sufrimiento y se quedaban a hacerle compañía por un rato. Algunos, a modo de ofrenda, depositaban ramas y hojas sobre el cadáver del burro, que, poco a poco, fue quedando oculto.Otros echaron piedras y barro sobre las ramas y así, después de un tiempo, se formó un santuario sobre el burro muerto.
Nasrudín seguía apenado y día tras día continuaba sentado en el mismolugar, haciendo compañía al burro. Los peregrinos que en su camino pasaban por aquel paraje, al ver a Nasrudín sentado junto al santuario, pensaban que debía tratarse de un gran maestro espiritual ymuchos de ellos decidían entonces quedarse allí durante algún tiempo. Solían dejar ofrendas, en especies y en dinero. La noticia se iba propagando. Los comentarios que iban de boca en boca asegurabanque se trataba del santuario de un gran maestro. No tardaron en llegar peregrinaciones compuestas por fieles de las aldeas y pueblos vecinos y, con ellas, los aportes de dinero que se hacían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidad De Santuario UMN
  • EL SANTUARIO
  • Santuario
  • Santuario
  • SANTUARIO
  • En el santuario
  • santuarios
  • Santuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS