Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
Por: Deicy Herrera Hernández
Un hecho anormal aconteció en un pueblo de pescadores cerca de las playas del caribe, donde llega un hombre que,por sus alas y apariencia de bisabuelo fue considerado un ángel por la mayoría de los habitantes, pero el párroco pese al criterio de ellos, insistía en que aquel hombre era un ser extraño que nomerecía ser llamado así.
Después de unos días se escandalizaron los vecinos de Pelayo y Elisenda donde se albergaba la señalada también criatura celestial, algunos adultos comenzaron a tener fe en ély pedirle milagros confiados en que los remediaría del mal.
Desde mi punto de vista, la realidad debería de ser, no creer en dichas personas que aconsejan y recomiendan visitar sitios o seres queayudarían a curar desde los minimos hasta los mas difíciles males. En mi caso, le brindaría ayuda a el anciano para no hacerlo ver como un espectáculo ridículo, sin opacar su razón de estar en malestado, buscar la manera de llegar a él y atenderlo hasta lograr su recuperación. Evitando juicios sin valor, criticas destructivas, sin juzgarlo, ni humillarlo por su condición. Es como en la actualidad,la sociedad con sus comentarios mal intencionados hiere a las demás personas, cuando no tienen conocimiento de los momentos difíciles por los que han pasado. Simplemente se dedican a ver con detalley criticar lo que los demás hacen o dejen de hacer sin pre catarse de si mismos, queriendo lanzar la primera piedra cuando lo dice el señor: “si eres libre de pecados, lanza la primera piedra, yninguno lo hizo” ninguna persona es completamente libre de pecados, ni de perfección. Esto también hace parte de la vida y hay que reconocerlos, asimilarlos y superarlos sin caer en el error de ofender aquienes nos rodean.
Para concluir, el cuento recrea la unión de las comunidades haciéndolas capacitar del bienestar común que ellas necesitan, crear lazos de fortaleza y afecto para enfrentar los...
Regístrate para leer el documento completo.